Valencia CF Noticias | Simone Zaza máximo goleador mercado invierno
Secciones

Simone Zaza, el nuevo Adrian Ilie

Reportar vídeo

1       

El delantero del Valencia CF Simone Zaza es el máximo goleador de los jugadores que llegaron en el mercado de invierno. El italiano, que venía de jugar la primera mitad de la temporada con el West Ham United, ha conseguido meter seis goles en LaLiga. El ex de la Juventus se convierte de esta forma en uno de los mayores aciertos del período de fichajes invernal.

Simone Zaza ha pasado a ser la referencia en ataque del equipo valencianista desde su llegada. Su rápida adaptación a la plantilla ha logrado que el italiano sea uno de los fichajes de invierno más rentables. La comparación con Adrian Ilie no se ha hecho esperar, ya que el rumano consiguió la espectacular cifra de 12 goles en la temporada 1997/1998 jugando sólo la segunda vuelta del campeonato. 
El domingo contra el Osasuna, el italiano consiguió su sexta diana aumentando la diferencia con los otros fichajes invernales. Su máximo perseguidor y principal rival es Stefan Jovetic con cuatro dianas. El delantero del Sevilla llegó al partido de Mestalla del 16 de abril empatado con cuatro dianas a Zaza, pero desde entonces no ha conseguido ver portería. El ariete montenegrino del conjunto de Nervión vio puerta en LaLiga ante el Real Madrid, el Espanyol, el Leganés y contra el Deportivo. El italiano ha participado en 18 partidos de la competición doméstica jugando un total de 1.196 minutos. El delantero ché consigue ver puerta cada 199 minutos. Por su parte, Jovetic ha jugado en 19 partidos participando en 1.049 minutos. El montengrino perfora la meta rival cada 262 minutos.
El italiano se ha unido a la lista de delanteros que recalaron en el cuadro valencianista y tuvieron un impacto inmediato, en esta lista aparecen nombres como el propio Ilie, Rabah Madjer que consiguió meter cuatro goles, Jonas Gonçalves o Eduardo Vargas. En período invernal también llegaron futbolistas de otras posiciones que tuvieron un gran rendimiento como Seydou Keita, Ever Banega o Pablo Aimar
El centrocampista de Mali llegó el 30 de enero de 2014 procedente del Dalian Aerbin F.C. de la Super Liga China. Con anterioridad militó en el Barcelona y el Sevilla. Por su parte, el Valencia pagó 18 millones de euros por el centrocampista argentino Banega. Tenía 19 años y era la estrella de Boca Juniors. En Valencia protagonizó varios incidentes sonados y se marchó al Sevilla en 2014 por 2,5 millones. Aimar llegó el 29 de enero de 2001 y costó 3.500 millones de pesetas (21 millones de euros al cambio).

Un contenido de:
Vicent Vila

Lunes, 08 de mayo de 2017. 09:53
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *