Valencia CF Noticias | Rodrigo Moreno desayuna en el calentamiento del Valencia | LaLiga | Espanyol
Secciones

Rodrigo desayuna en pleno entrenamiento

Reportar vídeo

1       

La anécdota de la sesión de este viernes se ha producido cuando Rodrigo Moreno, que ya estaba realizando carrera continua junto a sus compañeros, se acercó hasta la banda en donde le esperaba el ATS del club, Pepe de los Santos, que llevaba un café listo para tomar. El delantero hispano-brasileño del Valencia CF se separó del grupo, se acercó hasta la zona de banquillos del campo de entrenamiento, cogió el café y sin dejar la carrera contínua se lo tomó en dos tragos. Se puede decir que Rodrigo desayunó en poco más de 20 segundos, corriendo y los compañeros le gastaron alguna que otra broma.

El café es una bebida indicada para antes del ejercicio porque tiene una serie de ventajas para el organismo. Sin ir más lejos, una vez ingieres café existe una mejora de la microcirculación y esta mejora en la circulación sanguínea conlleva una mejora en la oxigenación de sus tejidos, lo que aumenta el rendimiento en el ejercicio. Además, con el café hay una reducción del dolor muscular y eso permite esforzarse más, algo que muy importante en los ejercicios de alta intensidad.
También existe una mejoría en el rendimiento. La cafeína reduce el nivel de esfuerzo percibido en más del 5%, y hace sentir más cómodo al deportistaen el momento de hacer ejercicio. Además, la cafeína mejora el rendimiento del ejercicio en más del 11%, lo que parece estar relacionado con la reducción de la percepción del nivel de esfuerzo. También se preserva el músculo y mejora la percepción y la memoria.


 
 

Un contenido de:
Manu Gimeno

Viernes, 12 de mayo de 2017. 10:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *