Es Noticia
"No tenemos necesidad de vender jugadores"

"No tenemos necesidad de vender jugadores"

DMQ
Foto autor
David Torres / Álex López Sanfeliu

Reportar vídeo

El nuevo director general del Valencia CF, Mateo Alemany lleva siete semanas en el cargo, tiempo más que de sobra para 'meterle' mano a los asuntos más importantes que salpican la actualidad valencianista. Y no se ha dejado ninguno en el tintero en la entrevista exclusiva que ha concedido a ElDesmarque Valencia. El máximo ejecutivo de la entidad, además de dejar claro que el club confía en tener main sponsor la próxima temporada y demostrar su felicidad por la renovación de Carlos Soler y el fichaje de Marcelino, se muestra convencido de su independencia.    

En este sentido, explica Alemany, las últimas decisiones demuestran que "algunas cosas han cambiado". 
Independencia respecto a la propiedad
“Soy como soy, siempre he trabajado igual. En un club nadie puede tomar las decisiones de individualmente. El debate y las discusiones son fundamentales  para tomar decisiones en cualquier ámbito de la vida y en decisiones estratégicas en un club de fútbol todavía más. Más que las palabras que yo pueda decir en cuanto a independencia, los hechos serán los que marque las cosas."
"Las palabras se las lleva el viento quedan ahí y los hechos dirán. El perfil de las personas que están involucradas en esas decisiones hablan por sí solos. Son muy inteligentes y se van a estar fijando en lo que hacemos y a partir de lo que hagamos verán como se han tomado esas decisiones." "En un club de fútbol, la decisión más complicada es la del entrenador"
La decisión más difícil
"En un club de fútbol, la decisión más complicada es la del entrenador. Siempre es complicada. Por eso manifiesto que yo estoy especialmente contento."
Sobre el cargo que tendrá Voro en el club
“Voro puede hacer lo que quiera y puede aportar en cualquier departamento del club. Lo haría muy bien en cualquier sitio porque tiene sentido común, inteligencia, tiene un gran arraigo y sentimiento profundo al Valencia CF. Eso es consenso absoluto de todo el mundo. Todo el mudo me lo ha dicho y tanta gente no se equivoca. Estamos en el camino de perfilar cuáles van a ser sus funciones. Él está muy contento. Voro coincide en la elección del nuevo entrenador. Que él apoye al nuevo entrenador cuando él ha sido entrenador, dice mucho."
"Si todo el mundo fuese como Voro no habría ningún problema."
¿Qué pasara con el cuerpo técnico de Voro?
"Es una decisión que tendrán que tomar la dirección deportiva, cuerpo técnico… Vamos a ver cada situación en función de las necesidades."
¿Qué nivel deportivo le dejaría satisfecho la temporada pequeña? 
"Cuando las personas que estemos en el club seamos consicientes de donde estamos y si estamos a la altura de la historia de este club y de lo que esperan los aficionados de nosotros, independientemente del resultado deportivo, yo me daré por satisfecho. Si todos damos lo máximo que podemos dar, las cosas vendrán rodadas y las cosas saldrán bien." "Si todo el mundo fuese como Voro no habría ningún problema"
No hay necesidad de vender de jugadores
“Nosotros no tenemos necesidad de vender jugadores. Tenemos que ajustar el presupuesto que nos diga la Liga. Estoy preparado para ello, siempre he trabajado con presupuestos pequeños. El Valencia tiene un presupuesto importante y tiene herramientas para formar un buen equipoHay que ajustarse y eso me preocupa relativamente."
"Está claro que hay una diferencia muy grande de estar en Europa o no pero es lo que hemos encontrado. Deberemos ser más finos y más imaginativos. Nos ajustaremos a lo que tenemos que no es poco. Podemos hacer un equipo competitivo."
La venta y compra de jugadores es un apartado que debe ir conjunto con la planificación deportiva y los intereses generales del club. No hay exigencias fáciles, hay una situación de mercado y una situación de club” "La venta y compra de jugadores es un apartado que debe ir conjunto con la planificación deportiva"
¿Más inversión por parte de Peter Lim?
“Hay una aportación anual prevista y más allá de eso, no esperamos más"
Sobre la multa de Bruselas
“Conozco el tema pero evidentemente no soy un especialista. Lo llevan nuestros abogados y tenemos la esperanza de que la resolución sea favorable para nosotros porque hay motivos para que así sea."
El Valencia CF sigue siendo muy interesante en muchas partes del mundo y espero que síSobre el PAI de Porxinos
“Todavía no hemos recibido las modificaciones oficiales del PaI de Porxinos. Habrá que en qué condiciones termina todo eso."
Sobre el nuevo estadio 
“El club está testeando las posibilidades de buscar financiación para ese proyecto del estadio. “
Sponsor en la camiseta para la próxima temporada
Espero que sí. Para mí es importante porque es una fuente de ingreso y da valor a la marca. Hay cosas y hay interés porque a pesar de las malas temporadas el Valencia CF sigue siendo muy interesante en muchas partes del mundo y espero que sí.”
¿Qué va a hacer el club con los cedidos? 
“Hemos hablado entre nosotros y tenemos una idea que lleva el entrenador y habrá que esperar al martes."
 ¿Qué le parece cómo resuelve el tema de los fichajes el jeque del Málaga?
“Cada uno tiene su estilo y ese no coincide en absoluto con el mío." 

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando