Es Noticia
Mata, en el Valencia empezó todo

Mata, en el Valencia empezó todo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El exfutbolista del Valencia CF Juan Mata consiguió anoche su sexto título internacional tras ganar con el Manchester United la final de la Europa League 2 a 0 al Ajax. Tras militar en el conjunto de Mestalla desde 2007 hasta 2011, Mata se marchó al Chelsea y, posteriormente, en 2014, recaló en el Manchester United, donde prosigue imparable su carrera.

 
Mata estrenó su palmarés de títulos internacionales quizá con el más renombrado, el Mundial de Sudáfrica 2010, y a continuación logró la Eurocopa sub-21 de Dinamarca 2011. En 2012 logró con el Chelsea la Liga de Campeones ante el Bayern en Múnich tras la tanda de penaltis, en la que curiosamente falló el primer lanzamiento de su equipo. 
Amplió la cuenta con el título continental con la selección española en Polonia y Ucrania 2012, al derrotar en la final a Italia por 4-0. Suyo fue el cuarto y último gol. De nuevo con el Chelsea, consiguió su primera Liga Europa, en este caso en Amsterdam el 15 de mayo de 2013, frente al Benfica luso, y este miércoles en Solna repitió titularidad y título.  Mata ganó su primera copa con el Valencia, en el año 2008, y marcando en la final
A nivel nacional, además, el futbolista asturiano ha conquistado copas en Inglaterra y, para recuerdo de los valencianistas, la Copa del Rey de 2008 en el Vicente Calderón, partido en el que Mata anotó el primer gol de la final. Para Mata, además, ese fue un título especial, puesto que se trató del primero que conquistó como futbolista profesional.

Ya ha valorado la llegada de Marcelino

Es conocido que Juan Mata sigue desde la distancia al Valencia CF y siempre habla maravillas del equipo blanquinegro. En este sentido, el zurdo señaló en una entrevista hace unos días que "sufrió en la distancia" este tiempo en el que no le han ido bien las cosas al conjunto de Mestalla. El internacional absoluto deseó que  "Marcelino devuelva al Valencia CF donde tiene que estar". Mata también bromeó sobre su llegada: "Otro asturiano en el Valencia, de lo cual me alegro". A pesar de Mata nació en Burgos, desde bien pequeño se crió en el en Asturias. "Ojalá que le vaya muy bien porque como sabe todo el mundo le tengo muchísimo cariño al Valencia".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando