Es Noticia
El día que Mikel Merino enamoró al Valencia

El día que Mikel Merino enamoró al Valencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Si hay un mediocentro de consenso entre José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez ese es Mikel Merino. El director deportivo y el secretario técnico del Valencia CF los seguían desde el pasado mercado invernal por si se producía alguna baja en la medular. Los informes eran muy buenos, además, todo lo que se sabía de él era positivo por lo que tan sólo quedaba ver en directo para ver cómo trabajaba con y sin balón y quedaron prendados con el juego del Borussia Dortmund.

Ese partido fue el que disputó España Sub'21 ante Dinamarca en la Nueva Condomina y allí lo tuvieron claro la dirección deportiva ché. Mikel Merino era una opción de futuro muy buena y pasó la prueba en el coche internacional. De hecho, Vicente y Alesanco llevaban una hoja de ruta marcada y tras ver a Merino en Murcia, pusieron rumbo a Marbella en donde tenían que ver el partido internacional entre Serbia y Suecia Sub'21
Otra de las opciones de futuro pasaba por Nemanja Maksimovic y aprovecharon este desplazamiento para ver al que ya era futbolista del Valencia para esta temporada. Los dirigentes valencianistas llegaron a las instalaciones del Marbella Football Center el día después de ver a Mikel Merino. Ese fin de semana se disputaban tres encuentros en Marbella: el Rusia-Rumanía a las 16:00 horas, el República Checa-Dinamarca a las 18:15 horas y el antes mencionado Suecia-Serbia a las 20:45 horas. Aprovecharon que ese fin de semana no había competión de clubes.
Marcó en el partido de la Sub'21 ante Dinamarca con Vicente y Alesanco en la grada. Salieron encantados con la polivalencia del joven mediocentro navarro El Valencia CF tenía una posible lista de refuerzos de cara a la temporada que viene y tuvo la oportunidad de ver en directo a dos de los futbolistas que tenían marcados en rojo como futuribles. El club se ponía en marcha para construir la plantilla de esta próxima campaña, ya que con el objetivo conseguido de la permanancia se comenzó pronto a trabajar en el equipo del futuro.
La situación de Mikel Merino está en un tiempo de espera. El jugador navarro del Borussia de Dortmund quiere esperar a que pase el Europeo Sub'21 y hablar con el nuevo entrenador del conjunto alemán, el técnico holandés Peter Boszy (ex del Ajax) para ver qué opinión tiene del joven talento español. Merino lo que tiene claro es que lo que siere es jugar, está en una edad de tener muchos minutos y se quedará en el equipo que se los pueda asegurar al máximo.
Gusta mucho la polivalencia del centrocampista y es que puede jugar de '8', pero también de '6' como ha hecho en la Bundesliga e incluso de central, ya que durante varios partidos ha estado desempeñando esa función y ha gustado mucho rendimiento. El Valencia CF de una tacada ficharía a un jugador joven, que esta en pleno crecimiento deportivo y que puede desempeñar tres funciones dentro del terreno de juego. Desde mediocentro pelotero, hasta de 'stopper' e incluso en el eje de la zaga que encajaría en el rol de futbolista técnico y polivalente que busca la entidad blanquinegra. 

Cuidado con el Athletic Club

Los que le siguen la pista de cerca es el Athletic Club, entidad que le quiere para reforzar la medular. Este es el tipo de futbolistas que no se le pueden escapar al club vizcaíno, posee mucho dinero gracias a sus acuerdos con Nike y Petronor y además, es un club que paga muy bien. En su contra está la gran cantidad de mediocentros y centrocampistas que tiene en esa posición: sin ir más lejos Sanjose, Beñat, Eraso, Iturraspe, Vesga, Mikel Rico y Unai López, entre otros. Al futbolista le gusta mucho el perfil y la filosofía del Athletic Club por lo que habrá que estar rápidos para evitar que se lo lleve el Cuco Ziganda para San Mamés.
Por el momento, el precio de salida podría estar entre los 7-8 millones de euros, aunque el Valencia no descarta pedir una cesión para poder llevarlo hasta Mestalla con una bena opción de compra la temporada que viene. Habrá que ver si desde Alemania le dejan salir, pero lo que parece claro es que Merino tendrá una conversación con su nuevo entrenador para pedirle jugar lo máximo posible, ya sea en Alemania o en España

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando