Valencia CF Noticias | Ex portero Santi Cañizares ganar Rally de la Cerámica pilotando un Porsche
Secciones

Cañizares vuelve a lo más alto

Reportar vídeo


El que fuera portero del Valencia CF en su época más gloriosa, Santi Cañizares, siempre ha destacado por su nivel de competitividad. Lo era como futbolista, lo es como comentarista y, ahora, alejado del mundo del fútbol, demuestra que como piloto de Rallys tiene un más que interesante futuro por delante. No en vano, el de Puertollano se ha alzado este fin de semana con el Rallye de la Cerámica. Fue un triunfo “in extremis” el del equipo formado por Santi Cañizares y Ricardo Ranero, que finalmente se llevaron la tercera cita del Campeonato de Karting por delante de los noventa pilotos que saltaron a la pista.

A nivel competitivo, tan sólo repasar la lista de los veinticuatros abandonos, dos tercios de los equipos inscritos, permite hacerse una idea de la dureza de la prueba convocada por el Rally Club Costa Azahar. Un rally que, si bien estuvo dominado claramente por la pareja formada por Carnicer y Garduño, contó con un golpe de efecto final cuando, tras la disputa del último tramo cronometrado, y en el enlace hasta el pódium de llegada, el Ford Fiesta R5 del castellonense tuvo problemas mecánicos teniendo que recibir asistencia ilegal y, de esa manera, la consiguiente exclusión determinada por los comisarios deportivos de la prueba.

Sólo sobrevivieron 14 equipos

De esta manera, el triunfo pasaba a manos de Santi Cañizares y su copiloto Ricardo Ranero que, con su Porsche, subían a lo más alto de un pódium en el que estaban acompañados por Polidura y Sanjuán, con otro Fiesta R5, y los locales Donet-Caballer, con Clio Sport.
Mérito tiene sin embargo, pues apenas catorce equipos llegaron a la meta para una vigesimoctava edición del Rallye Cerámica que se recordará por su dureza y, a modo curioso para los valencianistas, por 

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 19 de junio de 2017. 09:53
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *