Es Noticia
Oficial: El Valencia vende a Enzo Pérez a River Plate

Oficial: El Valencia vende a Enzo Pérez a River Plate

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí
Francescoli y Enzo Pérez juntos en una foto de archivo.
Francescoli y Enzo Pérez juntos en una foto de archivo.

El Valencia CF continúa con la operación salida en este mercado de fichajes y ha hecho oficial el traspaso de Enzo Pérez a River Plate. El futbolista argentino cumple su sueño y se marcha al club de que se ha confesado seguidor. El club de Mestalla cierra una de las ventas más problemáticas y continúa con una operación salida que se inició con el traspaso de Mat Ryan al Brighton inglés. De este modo, Enzo Pérez se convierte en el segundo jugador en abandonar el Valencia CF este verano tras cerrarse su fichaje por River Plate.

Ya es oficial. Enzo Pérez es nuevo jugador de River Plate. Después de intercambiar la documentación necesaria con el club argentino, el Valencia CF ha confirmado la venta del jugador argentino a través de un comunicado oficial. "El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo definitivo con CA River Plate para el traspaso de los derechos federativos del centrocampista argentino Enzo Pérez. Que se formalizará en las próximas horas", reza el escrito.
"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo definitivo con CA River Plate para el traspaso de los derechos federativos del centrocampista argentino Enzo Pérez"
El coste del traspaso no ha sido oficializado por el Valencia CF, pero Enzo Francescoli, director deportivo de River Plate, informó en una reciente entrevista al programa ¿Cómo te va? de Radio Guemes que "el pase rondará los tres millones de euros". De este modo, la entidad valencianista se reducirá del Fair Play Financiero la ficha de cuatro millones de euros brutos, pero deberá continuar haciendo frente a la mayor parte de los 11,1 millones de euros que restaban por amortizar de su fichaje.
Por otro lado, Enzo Pérez ha aceptado rebajar su salario para vestir la camiseta del conjunto bonaerense. Para compensar este esfuerzo, River Plate le ofrecerá más años de contrato. El mediocentro tenía un acuerdo firmado con el Valencia CF hasta 2019, mientras que el club argentino le ha ofrecido un contrato hasta 2020. "Enzo Pérez ha hecho mucho esfuerzo para fichar por River. River necesita siempre un guiño de los jugadores que están en el exterior para comenzar a negociar, y Enzo lo ha hecho. Confiamos mucho en Enzo, en que nos va a dar mucho", reconoció Francescoli.

Listo para la Libertadores

River Plate cierra el fichaje de Enzo Pérez a tiempo para inscribirlo en la Copa Libertadores. Pese a que la Conmebol había ampliado plazo para inscribir inscribir jugador en la competición hasta 48 horas antes del partido de vuelta de los cuartos de final, al haberse cerrado ya la operación, el argentino podrá disputar la eliminatoria completa ante Guaraní.
River Plate se enfrentará a Guaraní en cuartos de final de la Copa Libertadores, disputando el partido de ida el 4 de julio y la vuelta el 8 de agosto. Así pues, Enzo Pérez podrá participar en los dos encuentros de esta eliminatoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando