Es Noticia
El Sporting de Lisboa, primer rival serio de la era Marcelino

El Sporting de Lisboa, primer rival serio de la era Marcelino

DMQ
Foto autor
David Torres

Reportar vídeo

El Valencia CF disputará esta tarde a partir de las 20 horas el segundo partido de pretemporada ante el Sporting de Portugal. Tras vencer con contundencia y comodidad al débil FC Lausanne, los de Marcelino tienen ante sí la primera piedra de toque seria para conocer de qué pasta están hechos. El duelo, que se disputará en el modesto Estadio d'Octodure en Martigny, comenzará a partir de las 20.30 horas y será emitido en directo por Gol.

Marcelino García Toral ha puesto la directa y no para. El técnico del Valencia CF tenía fama de exigente y lo está demostrando desde el principio. Así, y aunque el equipo jugó el martes el primer encuentro amistoso de la temporada, no ha dejado al bloque ni un respiro y se ha puesto manos a la obra para seguir trabajando y continuando el ensayo de automatismos de cara a la dura temporada que tiene ante sí el equipo.
Enfrente, este jueves 13, en la localidad también suiza de Martigny, junto a la frontera con Francia y apenas a una hora de distancia de Evian Les Bains, el VCF se medirá al Sporting de Portugal. El equipo lisboeta finalizó la temporada actual como tercer clasificado en la primera división portuguesa, por lo que promete ser un choque mucho más disputado que el primero contra el Lausanne. Ambos encuentros se enmarcan en el torneo internacional 'Festival de Football des Alpes'", que este año celebra su segunda edición y que contará con la participación, además de la de los valencianistas, de los siguientes equipos: Lausanne Sport, Stoke City, Mónaco, Sporting de Portugal, PSV, Sion, Basilea, Fenerbahçe, Marsella, Athletic Club y Stade Rennais.
 En total, 12 equipos que participarán en un torneo disputado entre el 1 y el 31 de julio 

Un once fijo o rotaciones

A tenor de lo que hizo Marcelino en el primer partido, acertar con el once es tarea imposible. Lo más seguro, escuchando al propio Marcelino que se toma el partido como "un entrenamiento más"; es que repita la fórmula empleada y rote al mayor número de jugadores posibles. La incógnita se resolverá una hora antes del duelo.

Mathieu, un viejo conocido

Como nota anecdótica cabe resaltar que en las filas del rival, el Valencia se encontrará con un viejo conocido como Jeremy Mathieu, que recientemente ha recalado en el Sporting procedente del Barça. Coentrao, William Carvalho o Piccini son algunos nombres destacados en el rival.
Con este duelo y, a falta de saber qué sucede con el partido en Túnez que iba a jugarse el próximo domingo, el Valencia pondría punto y final a sus duelos en la estadía de Francia. Si bien es cierto, el club busca un rival para el domingo próximo y redondear así la primera semana de trabajo real de Marcelino.

FECHA  QUÉ DETALLES
8 de julio Inicio concentración en Evian Les Bains Semana de trabajo para ponerse las pilas
11 de julio Amistoso contra el Laussane (Suiza) Primer partido 20 horas - GOL
13 de julio Amistoso vs Sporting de Lisboa En Martigny, 20.30 horas - GOL
16 de julio Amistoso vs Estrella Deportiva APLAZADO
20 de julio Salida hacia Canadá Comienza la Gira Americana
22 de julio Amistoso contra el NY Cosmos  En Regina, Canadá. 00 horas España
24 de julio Amistoso en Estados Unidos Ohio, 1 h de la madrugada
30 julio Amistoso contra el Bournemouth Bournemouth, Vitality Stadium 16 horas
5 agosto Amistoso contra el Werder Bremen Estadio Weser. 18 horas
11 de agosto Trofeo Naranja contra Atalanta Mestalla, 21.30 horas
19 de agosto Comienza la Liga Rival y fecha exacta por definir

 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando