Valencia CF | Marcelino elogia a los canteranos
Secciones

Marcelino, satisfecho con los canteranos

Reportar vídeo


El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación después de la victoria por 3-0 ante el Sporting Clube de Portugal en el segundo amistoso de la pretemporada y se mostró muy satisfecho con la imagen que está ofreciendo tanto su equipo como los canteranos. El técnico asturiano elogió a los futbolistas del Mestalla que están completando la pretemporada con el primer equipo y destacó que el nuevo Valencia CF sigue evolucionando por el camino adecuado.

El resultado es secundario
"Como os dije después del partido anterior, el resultado no es lo importante para nosotros, sino que el equipo vaya cogiendo una idea colectiva, siendo un equipo y demostrándolo en todas las fases del juego. Estoy muy satisfecho porque la actitud de todos los jugadores es máxima y eso es muy gratificante para el entrenador".
Buena actitud de los jugadores
"Los jugadores tienen muy buena actitud, quieren hacer las cosas, son comprometidos, solidarios y quieren ganar. Ganar siempre es importante porque transmite seguridad, pero no es lo que principalmente buscamos".
Solvente en defensa, acertado en ataque
"Cierto es que el equipo en fase defensiva el equipo está solvente y es solidario. No nos hacen muchas ocasiones de gol, más bien pocas. En fase ofensiva y contraataque estamos teniendo muy buena toma de decisiones. El equipo está cómodo con lo que hace. Es obvio que nos falta mucho por mejorar, pero más allá de los resultados en pretemporada hay que prepararse para la competición".
Elogio a los canteranos
"Es el reflejo del entrenamiento. Intentamos integrar a todos en una idea. Los canteranos tienen muy buena actitud. Tienen capacidad, son jóvenes, les falta experiencia y trabajan para mejorar cada día. Estamos francamente satisfechos. Dije el día de mi presentación que quería una plantilla corta para dar espacio a la gente que viene de abajo y lo sigo pensando".
Por el buen camino
"Entrenas, trabajas y lo principal es que los jugadores se identifiquen con una idea colectiva. Queremos ser un equipo durante los noventa minutos, ser solidarios, recibir pocos goles, meter muchos, pero eso es muy difícil. La pretemporada no es indicadora de casi nada. Sólo podemos sacar conclusiones analizándonos a nosotros mismos. Estamos iniciando un proceso del que llevamos seis días. Nos faltan piernas, pero gracias al trabajo de todos se nota menos. Estoy muy satisfecho".

Un contenido de:
Francisco Ortí

Viernes, 14 de julio de 2017. 09:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *