Es Noticia
El 'puñal' cumple años más reluciente que nunca

El 'puñal' cumple años más reluciente que nunca

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El exfutbolista y actual secretario técnico del Valencia CF Vicente Rodríguez cumple este domingo 16 de julio 36 años, y lo hace en un momento próspero en su vida. Recién casado hace unas semanas y con un cargo de responsabilidad en el club desde 2016, Vicente se encuentra en uno de sus mejores momentos de su carrera desde que fuera futbolista del conjunto valencianista, con el que brilló y llegó a ser considerado por muchos en algunos momentos como el mejor extremo izquierdo de Europa.

 
Hoy, el club no ha querido olvidarse de la destacada fecha para el exjugador y le ha dedicado un vídeo a través de las redes sociales recordando sus mejores momentos con la camiseta valencianista:

Un histórico del Valencia CF

Vicente Rodríguez Guillén fichó el 1 de julio de 2000 por el Valencia CF procedente del Levante UD. En sus inicios llegó a jugar de mediapunta e incluso de segundo delantero. Vicente Rodríguez fue uno de los jugadores que vivió y contribuyó a una de las etapas más grandes del club, disputando finales europeas y siendo llamado en distintas ocasiones a la Selección Nacional (su debut se produjo el 28 de marzo de 2001 en Valencia, en el partido España 2 - 1 Francia). Ganó la Liga 2001- 2002, aunque su mejor temporada fue  la 2003- 2004, cuando se convierte en el mejor jugador de España y según la FIFA entró entre los tres mejores del mundo. El Valencia CF obtuvo ese año la Liga y la Copa de la UEFA.
Conocido popularmente como ‘el puñal de Benicalap’, ‘el xiquet de Benicalap’ o incluso como ‘Vicentín’ en sus inicios, su peor momento, reconocido por él mismo en entrevistas, fue el 29 de septiembre de 2004. En ese trágico día para Vicente sufrió la lesión en un partido de Champions League contra el Werder Bremen en el tobillo izquierdo a causa de una dura entrenada de un jugador alemán. Tras varios tratamientos con diferentes médicos volvió a jugar una serie de partidos, aunque seguía con molestias por lo que decidió ir a Bélgica para ser tratado por el doctor Martens. Se le diagnosticó una calcificación en el calcáneo del tobillo izquierdo de la cual se operó.
En definitiva, Vicente fue uno de los mejores interiores izquierdos del mundo, y destacó por su rapidez, regate y, sobre todo, verticalidad. 

Ficha técnica

Vicente Rodríguez Guillén (Valencia, 16/07/1981 )
Otros equipos: Levante UD
Estadísticas globales en competición oficial:

  • Debut: 20 de julio de 2000 ante el SV Seekirchen.
  • Liga 1ª División: 242
  • Copa del Rey: 25.
  • Supercopa de España: 5.
  • Champions League: 38.
  • UEFA Cup: 20.
  • UEFA Europa League: 2.
  • UEFA Intertoto: 5.
  • Supercopa de Europa: 1.
  • Internacionalidades: 35.

Títulos:  1 Copa del Rey, 1 Copa de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando