Es Noticia
Diego Alves se marcha al Flamengo por tres temporadas y media

Diego Alves se marcha al Flamengo por tres temporadas y media

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Valencia CF y el Flamengo brasileño han cerrado la venta del guardameta Diego Alves y tan solo falta que se haga oficial por parte de los clubes. La operación se ha finiquitado con el abono de una cantidad inferior a 500.000 euros y con un contrato de tres temporadas y media que vinculará a Alves al equipo brasileño. En estos momentos, solo falta que las entidades hagan oficial el traspaso, después de conocerse los datos de la operación a través de la Cadena SER.

El Valencia CF cierra así la salida de Diego Alves, quien abandonará la disciplina valencianista para cerrar su fichaje por el Flamengo. Después de seis temporadas defendiendo la portería de Mestalla, el brasileño regresará a su país para comprometerse por las próximas tres temporadas y media con el conjunto rubro-negro. Con la salida de Diego Alves, el Valencia CF continúa la reconstrucción de su plantilla de cara a la temporada 2017 - 2018, mientras que el guardameta buscará recuperar su mejor nivel en Brasil para poder disputar el Mundial de Rusia 2018.
Al club brasileño le urgía cerrar el acuerdo, puesto que sabe que debe firmarlo antes del 20 de julio, momento en que se cierra el período de pases internacional, mientras que para el Valencia CF era interesante hacerlo ya también para que el portero no tuviera que presentarse el lunes en Paterna. De hecho, según informan desde brasil, el portero incluso podría pasar la revisión médica el lunes en Brasil.
Mateo Alemany ya reconoció este jueves que las negociaciones con el Flamengo por Diego Alves estaban en marcha. "El tema de Diego Alves, como ustedes saben, hubo un ofrecimiento por parte del Deportivo. El jugador ha decidido buscar otra alternativa y hablamos con Flamengo. Estamos en ese proceso. Tengo la intuición y la convicción de que él quiere fichar por ese club y estamos discutiendo negociando". Sin embargo, desde Mestalla se rechazó la primera oferta presentada por el Flamengo.
El guardameta ha realizado un esfuerzo económico para recalar en el conjunto brasileño puesto que ha aceptado rebajar considerablemente su ficha. En el Flamengo, Diego Alves tendrá un sueldo que rondará los 200.000 euros anuales, una cifra muy inferior a la que percibía en Mestalla. 
Diego Alves ha realizado este esfuerzo porque considera que en Brasil tendrá la confianza y los minutos necesarios para recuperar su mejor nivel y ganarse el billete para disputar con la selección de Brasil el Mundial de Rusia 2018. Así se lo habría transmitido también Tité, seleccionador brasileño, quien le motivó para regresar a la competición de su país.

Seis años en Mestalla

Con la salida de Diego Alves, el Valencia CF pierde a quien ha sido el dueño de su portería durante las seis últimas temporadas. El brasileño llegó a Mestalla en 2011 procedente del Almería, de la mano de Unai Emery. Durante su paso por Mestalla ha vivido altos y bajos, pero ha sido titular indiscutible para todos los entrenadores. Sólo desapareció de las alineaciones a causa de una grave lesión de rodilla que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante el primer tramo de la temporada 2015-2016.
Pese a su amargo final, en el que ha vivido algún desencuentro con la grada, Alves ha contado con el afecto de Mestalla, que ha vibrado con sus grandes intervenciones. Sin lugar a dudas, su gran especialidad ha sido detener penaltis, rompiendo todos los registros del fútbol español atajando penas máximas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando