Es Noticia
'El Piojo' cumple 43 primaveras

'El Piojo' cumple 43 primaveras

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Claudio López se hace mayor.
Claudio López se hace mayor.

Si hace unos días era Mario Alberto Kempes. Hoy es turno para Claudio 'El Piojo' López, que cumple 43 primaveras. Los mitos valencianistas se hacen mayores. El delantero cautivó los corazones valencanistas con una velocidad endiablada, carácter argentino y goles, muchos goles, y de todos los colores, que adornaron su trayectoria como valencianista. Durante cuatro temporadas consiguió anotar un total de 72 goles en 179 partidos. En la actualidad es directo deportivo del Colorado Rapids, su último club en activo.

En el Valencia CF fue donde 'El Piojo' acumuló los mejores momentos de su carreraEl jugador de Riotercero llegó al conjunto valenciano procedente del Racing Club de Avellaneda cuando era un absoluto desconocido en Europa. Con 'El Piojo', el Valencia consiguió los títulos de Copa y Supercopa de España. También jugó la final de la UEFA Champions League de la temporada 1999/00, donde el Valencia no pudo ser campeón en el estadio Saint Denis de París y el argentino pasó desapercibido durante el encuentro. El delantero se convirtió en uno de los jugadores más representativos del Valencia de finales de los noventa y como el icónico '7' ché, hasta la llegada de David Villa.

Etapa post Valencia

En el año 2000 marchó a la Lazio donde estuvo otros cuatro temporadas. El siguiente paso en su carrera sería el América de México en el que jugó dos temporadas tras no cuajar en Italia. En 2007 volvió a su equipo de la juventud el Racing para marcharse más tarde al Kansas City Wizards. Ahí comenzaría la aventura norteamericana de 'El Piojo'. Tras un año la MLS, fichó por los Colorado Rapids donde colgó finalmente sus botas. Precisamente el argentino pasaría a la secretaría técnica del club después de colgar las botas. Como internacional argentino disputó dos Mundiales y unos Juegos Olímpicos; donde consiguió anotar 10 goles en 55 partidos en la albiceleste. 

Del fútbol a los rallies, como Cañizares

Tras retirarse como futbolista volvió a su tierra natal donde se dedicó a su otra pasión: el automovilismo. El argentino corrió en algunos rallies pero finalmente decidió volver al mundo del fútbol. Afición compartida con otro de los mitos del valencianismo, el exguardameta Santi Cañizares, que también tiene especial devoción por el mundo del motor.

Ficha técnica

Claudio Javier López (Riotercero, Argentina, 1974)   EQUIPOS: Universidad Córdoba, Racing Club de Avellaneda, Valencia, Lazio, América, Kansas City, Colorado Rapids 
LIGA 1ª División: 130 partidos / 47 goles
COPA: 15 partidos/ 8 goles
EUROPA: 32 partidos (96/97, 98/99, 99/00), 16 goles
SUPERCOPA: 2 partidos (99/00), 1 gol
TOTAL PARTIDOS/GOLES: 179 partidos, 72 goles
TÍTULOS: 1 Copa, 1 Supercopa de España

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando