Es Noticia
El pulso solidario de Mata con el mundo del fútbol

El pulso solidario de Mata con el mundo del fútbol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El exfutbolista del Valencia, Juan Mata, ha lanzada un desafío de carácter solidario al mundo del fútbol. El futbolista asturiano quiere que los jugadores profesionales se unan a una iniciativa que obliga a donar el 1% del salario a una organización benéfica. El propio Mata ha sido el primero en sumarse a este nuevo acto que pretende concienciar a todo el deporte rey.

 
Esta iniciativa recibe el nombre de 'Common Goal' y apoya al desarrollo de organizaciones de fútbol por todo el mundo. "Lo que estamos haciendo es definir una agenda social común para todos los actores del mundo del fútbol", destacó el propio Juan Mata. 
El que fuera atacante del Valencia ha realizado un video que resume su viaje a los barrios mas desfavorecidos de Mumbai, India. "Una de las primeras lecciones que he aprendido gracias al fútbol es que hace falta un equipo para ganar el partido. Creemos firmemente en este lema en el campo de juego pero no solemos verlo reflejado en el ámbito del desarrollo social, donde abundan las iniciativas individuales. A través de Common Goal, estamos creando un espacio para definir juntos cómo puede el fútbol contribuir al desarrollo social sostenible. Por ello, me gustaría pedir a juradores de todo el mundo que se unan al equipo", confirmó el extremo. 
El asturiano recalca la importancia de donar ese 1% de sueldo: "Al comprometernos a donar el 1%, creamos una conexión intrínseca y sostenible entre el fútbol, como industria, y el fútbol como herramienta para generar".   

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando