Noticias Valencia CF | Juan Mata dona sueldo organización benéfica
Secciones

El pulso solidario de Mata con el mundo del fútbol

Reportar vídeo

1       

El exfutbolista del Valencia, Juan Mata, ha lanzada un desafío de carácter solidario al mundo del fútbol. El futbolista asturiano quiere que los jugadores profesionales se unan a una iniciativa que obliga a donar el 1% del salario a una organización benéfica. El propio Mata ha sido el primero en sumarse a este nuevo acto que pretende concienciar a todo el deporte rey.

 
Esta iniciativa recibe el nombre de 'Common Goal' y apoya al desarrollo de organizaciones de fútbol por todo el mundo. "Lo que estamos haciendo es definir una agenda social común para todos los actores del mundo del fútbol", destacó el propio Juan Mata. 
El que fuera atacante del Valencia ha realizado un video que resume su viaje a los barrios mas desfavorecidos de Mumbai, India. "Una de las primeras lecciones que he aprendido gracias al fútbol es que hace falta un equipo para ganar el partido. Creemos firmemente en este lema en el campo de juego pero no solemos verlo reflejado en el ámbito del desarrollo social, donde abundan las iniciativas individuales. A través de Common Goal, estamos creando un espacio para definir juntos cómo puede el fútbol contribuir al desarrollo social sostenible. Por ello, me gustaría pedir a juradores de todo el mundo que se unan al equipo", confirmó el extremo. 
El asturiano recalca la importancia de donar ese 1% de sueldo: "Al comprometernos a donar el 1%, creamos una conexión intrínseca y sostenible entre el fútbol, como industria, y el fútbol como herramienta para generar".   

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 05 de agosto de 2017. 12:43
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *