Es Noticia
El viejo Mestalla se renueva una temporada más

El viejo Mestalla se renueva una temporada más

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El estadio de Mestalla acogerá esta noche la presentación del Valencia CF, un día que cada temporada supone el arranque de una nueva campaña, de la renovación de ilusiones y de un año más de fútbol en el viejo estadio valencianista. Obligado y a la fuerza por motivos de sobra conocidos, Mestalla tiene que seguir siendo el feudo que acoja los partidos del Valencia CF, pero temporada tras temporada va lavando su imagen y adecuándose a los nuevos tiempos y exigencias.

 
Por estos motivos, durante las últimas semanas se han llevado a cabo una serie de labores que esta noche empezarán a dar sus frutos con motivo del partido entre el Valencia CF y el Atalanta. En primer lugar, el club ha decidido resembrar el césped actual. Se trata de una variedad de verano que busca mantener el tipo de césped que tan bien funcionó la pasada temporada. Es una hierba más dura, gruesa y áspera, que a los futbolistas no les acaba de convencer del todo pero que a la larga se conserva mejor.

Nueva iluminación

Otro de los aspectos que ha modificado y mejorado el club técnicamente en las últimas semanas ha sido el de la iluminación. El Valencia CF ha realizado diversas adaptaciones en la iluminación de Mestalla con objeto de llegar a los estándares exigidos en el reglamento de televisión y, por ese motivo, se están cambiado desde hace unas semanas todas las luminarias del terreno de juego (232 focos).
Los nuevos estándares que se van a introducir en Mestalla son una iluminancia horizontal de 2.000 luxes frente a todas las cámaras, así como unos niveles de iluminación mínimos de 800 luxes de reencendido en caliente para garantizar la retransmisión televisiva en caso de corte en el suministro eléctrico. Adicionalmente, frente a la cámara principal se cumplirán también las recomendaciones para producciones 4K, con niveles de iluminancia horizontal de 3.000 lux.
Toda esta remodelación forma parte de una normativa interna elaborada por LaLiga Santander junto con los clubes, de obligatoria aplicación para los equipos de Primera División y donde se establecen todos los puntos que deben cumplirse referidos a infraestructuras, contenidos de TV y procedimientos de organización. El objetivo es doble: por una parte, la mejora de la percepción audiovisual, y por otra, la unificación de la imagen de La Liga y de la organización en todos los estadios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando