Es Noticia
El hombre de los 25 millones de euros apunta al Bernabéu

El hombre de los 25 millones de euros apunta al Bernabéu

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Valencia CF ha fichado a Geoffrey Kondogbia, el mediocentro que quería Marcelino en calidad de cedido. Pero, si como desea, quiere realmente contratarlo, el camino no ha hecho más que empezar. No en vano, la opción de compra acordada entre ambos clubs ahora es de 25 millones de euros. El Inter de Milán no está dispuesto, ni mucho menos, a perder de vista al centrocampista francés. 

Mateo Alemany ya anunció en la presentación de Kondogbia que su fichaje "ha sido complicado, hace meses que estamos en este tema, pero lo más importante para mí es agradecer a Geoffrey que él ha querido jugar en el valencia". El director general, por si quedaba alguna duda, añadió que Kondogbia "podría haber jugado en muchísimos sitios, donde él quisiera, y por lo tanto no estaría aquí" y lanzó un anhelo que, entre la alegría por el fichaje y la necesidad de que se ponga a trabajar ya a las órdenes de Marcelino, pasó casi desapercibido: "Nuestra voluntad y su decisión es que esté aquí muchísimo tiempo, la cesión de un año es una anécdota. Gracias y bienvenido”,  finalizó. 
Y es que, el Valencia, tal y como anunció cuando hizo oficial la cesión de Kondogbia, se ha reservado una opción de compra que, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque Valencia asciende a 25 millones de euros. Será a partir de esa cantidad desde la que el Valencia tenga que trabajar para cumplir su deseo, y el del futbolista, y poder adquirir los derechos federativos del centrocampista. La tarea es ardua y complicada, no en vano a Kondogbia le liga un contrato con el Inter de Milán hasta el 30 de junio de 2021.

Un precio ascendente

La cantidad establecida en el acuerdo no es baladí y, a tenor del precio de mercado de Kondogbia, es hasta racional. No en vano, el francés se fue del Lens al Sevilla a cambio de 4 millones de euros en 2012; sólo una temporada después el Mónaco pagaría 20 millones de euros por él; el Inter lo fichó en 2015 por 36 millones de euros y ahora lo cede al Valencia con una opción de compra tasada en 25 millones de euros.
La temporada que está por venir, las necesidades de Inter y Valencia dirimirán el precio final de un traspaso que, a día de hoy, el prestigioso portal Transkermarkt tasa en 18 millones de euros.  

Ya es uno más

El futbolista, que ya está a las órdenes de Marcelino, ha dejado boquiabiertos a propios y a extraños en sus primeras sesiones de trabajo en Paterna, por lo que no sería descabellado pensar en que puede debutar este domingo en el Bernabéu ante el Real Madrid.
 

en Videos

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando