Es Noticia
Abdennour: "Fichar por el Marsella es un paso adelante en mi carrera"

Abdennour: "Fichar por el Marsella es un paso adelante en mi carrera"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Aymen sonríe durante su presentación en Marsella.
Aymen sonríe durante su presentación en Marsella.

Tras el acuerdo alcanzado en la noche del martes entre el Valencia CF y el Olympique de Marsella, Aymen Abdennour ha sido presentado este mismo miércoles con su nuevo club. El central tunecino Aymen Abdennour dijo hoy que fichar por el Olympique de Marsella procedente del Valencia es un "paso adelante" en su carrera y reconoció que está contento por coincidir en su nuevo club con el defensor franco-marroquí Adil Rami, contratado también este curso procedente del Sevilla.

El español Andoni Zubizarreta, director deportivo del club marsellés, le consideró un "jugador de intensidad" que apuntalará al sistema defensivo del equipo y señaló que por ser zurdo se complementará muy bien con Rami o Rolando, centrales diestros.
El presidente del club, Jacques-Henri Eyraud, realzó que el ex defensor del Valencia tiene unas excelentes estadísticas de duelos ganados y de faltas, pues comete pocas. 
Abdennour, de 28 años, dijo que en los dos años en Valencia estuvo "muy bien", pero que fichar por el Marsella "es un paso hacia adelante" que le permita "crecer aún más" y "hacer alguna cosa grande".
El Marsella, el único club francés en ganar una Liga de Campeones (1993), acaba de sufrir una de las peores goleadas de su historia al caer en la cuarta jornada de Liga ante el Mónaco (6-1). "Cuando se pierde y cuando se gana siempre hay lecciones que aprender", señaló Abdennour, cuyo nuevo equipo disputará la Liga Europa.

Marcó los tiempos de su fichaje

Nacido en Sousse, Túnez, y 28 años de edad, el central ha sido una operación ruinosa para el Valencia, que pagó 22 millones de euros por él al AS Monaco. Tras pasar por Toulouse y Mónaco, el defensor tunecino conoce bien la Liga y ha presionado lo indecible para ir a Marsella y no a otras ofertas suculentas que se le presentaron (para él y para el Valencia) de Turquía y de Rusia, dónde llegó a tener un acuerdo con el Zenit de San Petersburgo. Abdennour ha marcado los tiempos hasta el punto que anunció su marcha antes incluso que los clubs. Lo hizo a través de una extensa carta en su instagram. 

Las claves de su fichaje

En su nueva etapa francesa, dónde va cedido por una temporada con opción de otra prorrogable (si juega un número asequible de partidos), Aymen coincidirá con Adil Rami, con quien se cruzó en la Liga o con Valère Germain, con el que jugó en Mónaco. A ambos los consideró dos buenos jugadores. "Conozco bien a Adil Rami de LaLiga Santander. Es un guerrero con una gran mentalidad. Tengo ganas de trabajar junto a él"
Aymen Abdennour fue presentado en una conferencia de prensa este miércoles 30 en la Ciudad Deportiva Robert Louis-Dreyfus en presencia del presidente Jacques-Henri Eyraud y el director deportivo Andoni Zubizarreta, uno de sus grandes valedores junto al técnico Rudi García, que pidió expresamente su llegada.


 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando