Es Noticia
Los 5 grandes cambios que ha sufrido el Valencia en un año

Los 5 grandes cambios que ha sufrido el Valencia en un año

DMQ
Foto autor
Jorge Zarco

Reportar vídeo

Una metamorfosis en 365 días. Si nos fijamos en lo que ocurría exactamente el 2 de septiembre del 2016 en el Valencia C.F, la imagen ha cambiado por completo a lo largo de todo este año. De la desilusión por haber perdido los dos primeros partidos ligueros y la poca confianza que existía en el entrenador se ha pasado a entusiasmo y la fe total en el nuevo proyecto comandado por Marcelino. En El Desmarque Valencia repasamos los 5 aspectos claves que han provocado esta transformación del Valencia:

 

1-Marcelino García Toral

Es sin duda, el líder de este Valencia. El club se encomendó a él para reflotar la nave valencianista y de momento está respondiendo con creces a las expectativas. Con él en el banquillo, el Valencia parece otro. Sólido, solidario, fuerte en defensa, rápido al contragolpe... son las señas de identidad del equipo de Marcelino. A diferencia de la temporada pasada, en la que la afición desconfiaba de Pako Ayestarán, este año existe una fe ciega en el técnico asturiano.

2-Cambio en la cúpula directiva

El cambio en la directiva del Valencia ha sido una de las principales razones de la mejora del Valencia. Hace un año, Lay Hoon Chan presidía el club y García Pitarch comandaba la dirección deportiva. Su paso no trajo nada positivo para el Valencia y ambos acabaron marchándose después de no haber estado a la altura. La irrupción de Mateo Alemany como director general, acompañado de Anil Murthy en la presidencia y Alexanco como director deportivo ha cambiado todo. El nuevo director general ha sido el encargado de poner orden y coherencia en el club y de liderar la reconstrucción de la plantilla.

3-Revolución en la plantilla

Nada tiene que ver la plantilla actual con aquella que empezó con Pako Ayestarán. Marcelino tuvo claro que si el equipo quería volver a estar arriba se necesitaba una completa revolución en la plantilla y así ha sido. El técnico asturiano pidió que se sacara a ciertos jugadores, unos por bajo rendimiento y otros por conflictivos y Mateo Alemany atendió a sus necesidades. Nani, Enzo, Abdennour, Alves, Aderllan...todos fuera. Al mismo tiempo han refuerzos de nivel como Kondogbia, Murillo o Paulista que han incrementado el nivel del equipo

4-Resultados

A estas alturas de la liga pasada, el Valencia había comenzado con una sonrojante derrota en casa frente a Las Palmas (2-4) y otra derrota por 1-0 en el campo del Eibar. Esas dos derrotas, acompañadas de la mala pretemporada que realizó el equipo, comenzaron a generar dudas en Pako Ayestarán, hasta tal punto que después de la jornada 4 el preparador vasco fue cesado. Ahora, las buenas sensaciones en pretemporada, y sobre todo la victoria ante Las Palmas y el valioso empate en el Bernabéu han ilusionado a la afición valencianista.

5- Ambiente positivo

Todos estos aspectos aglutinados lo que han generado ha sido el paso de un ambiente enrarecido y negativo a un clima favorable y esperanzador, algo que también se refleja en Mestalla. La Curva Nord y la directiva han llegado a un acuerdo para que la grada de animación vuelva a estar activa y el equipo lo agradece. Los fichajes que han llegado y sobre todo Marcelino han cambiado la difícil situación que se vivió la campaña anterior

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando