Aparece la Bandera Histórica del Valencia CF Recuperada por Asociación Futbolistas VCF | Vídeo del Descubrimiento
Secciones

Aparece la bandera del club, el Santo Grial del valencianismo

Reportar vídeo


El 1 de septiembre de 2017 pasará a la historia del Valencia CF por ser no sólo el día del fichaje de, Guedes, por ejemplo, sino porque fue el día que la desaparecida bandera de la entidad volvió a ver la luz. La bandera, desapareció en 1994, coincidiendo con la ampliación de Mestalla que acabó con las antiguas oficinas de la entidad. Ahora la preciada insignia, bautizada por el historiador Josep Bosch, como "el Santo Grial del valencianismo" está de nuevo en manos del club gracias a la Asociación de Futbolistas que es quien la ha recuperado.

El preciado estandarte ha llegado hasta la Asociación "de forma anónima" y la intención es devolverla a la entidad con el fin de que sea restaurada y se cree un grupo de abanderados de la Asociación que la protejan y porten cada vez que sea utilizada en un acto público.
El anuncio ha sido efectuado por el presidente de la Asociación Fernando Giner y los miembros de su Junta Directiva presentes en la tradicional comida estival que este viernes ha tenido lugar en Los Jardines de La Cartuja.

Giner, emocionado

Fernando Giner, rodeado de 140 futbolistas del Valencia de todas las épocas, buena parte su Junta Directiva (Paco Camarasa, Arturo Boix, Toni Payà, José Manuel Sempere, Pablo Rodríguez, Javier Subirats, Miguel Ángel Bossio, Juan Sánchez y Luis Pascual) y visiblemente emocionado por la recuperación, ha especificado que le va a pedir al club que sean los miembros de la Asociación de Futbolistas del Valencia los porta estandartes ya que es gracias a su labor cómo ha podido recuperarse dicha bandera. “Hay un símbolo que perdimos hace unos años y tenemos que recuperar y que nos pertenece a todos. Me llena de orgullo recibirla. La bandera llegó en una caja sin remitente”, explicó Giner.
Antes que Fernando Giner, el director general, Mateu Alemany, en representación del club ha elogiado la labora de la Asociación tras recordar que él ayudó a “crear la asociación en Mallorca y sé de la importancia que tiene la ayuda que prestáis a la gente que lo necesitas. Los futbolistas representan la parte más importante de un club junto a sus empleados y nosotros vamos a ayudaros”. El presidente del Valencia CF Anil Murthy, por vídeo y tras excusar su presencia, agradeció la labor recordando que los futbolistas son parte del “pasado, del presente y del futuro del club”.

Una escuela en Rumanía

Giner, además, anunció que el próximo día 5 de septiembre la Asociación inaugura su primera Escuela Internacional. Será en Rumanía y será apadrinada por Adrian Illie y Miodrag Belodedici.
El presidente se congratuló y mostró el apoyo de la entidad “esté quien esté; porque el presidente es quien nos representa” y porque “las cosas se están haciendo algo mejor”. Fernando terminó felicitando a la entidad porque cada vez hay más gente de la casa “en el primer equipo y trabajando en el club”.  

Una bandera creada en 1924

En 1924 se creó la bandera del club, de la que carecía hasta entonces ya que los directivos pensaban que una entidad deportiva con más de 2.500 socios debía tener una insignia. Fue confeccionada por una cara blanca con el escudo bordado y por la otra con la Senyera. Se organizaron varios actos en su honor, el 21 de septiembre se bendijo en la Basílica de la ciudad y se trasladó a Mestalla donde el capitán valencianista, Eduardo Cubells, junto a sus compañeros la pasearon por el terreno de juego para deleite de los presentes. Se jugó después un amistoso contra el Júpiter de Barcelona que ganó el Valencia 3-1
Antes del encuentro desfilaron las entidades sociales más representativas de Valencia, junto a los socios y la directiva del club, las secciones deportivas del Valencia, la Coral El Micalet, la Banda Unión Musical y las autoridades civiles, militares y deportivas de la ciudad. Acto seguido, la Coral El Micalet interpretó el nuevo himno del Valencia FC, dirigida por su autora, Lolita Soriano.
Eduardo Cubells fue por tanto el primer abanderado del club. Cubells paseó la bandera por todo el campo y se la ofreció a Gonzalo Medina, co-fundador del club, ante el entusiasmo de los presentes.

Las peticiones de la Asociación al club

La Asociación ahora pedirá el club que se comprometa a:
Restauración de la bandera
Que la entrega por parte de la Asociación sea en un acto oficial
Que la bandera ocupe un lugar prioritario en Mestalla.
Que se recuerde esta fecha y aparezca en los anales del club como que la Asociación fue quien recuperó la bandera.
Que en cualquier acto importante en la que la bandera sea exhibida, tenga que ser portada por un miembro de la Asociación de Futbolistas, de forma que el abanderado esté orgulloso de portarla.

Un contenido de:
David Torres

Viernes, 01 de septiembre de 2017. 15:31
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *