Es Noticia
El Valencia CF, el equipo más joven de LaLiga Santander, otra vez

El Valencia CF, el equipo más joven de LaLiga Santander, otra vez

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Equipo titular ante el Real Madrid. (Foto: LaLiga)
Equipo titular ante el Real Madrid. (Foto: LaLiga)

Con el cierre del mercado, Marcelino García Toral ya sabe con qué jugadores va a afrontar las 36 jornadas de Liga que restan de aquí a final de temporada y la participación en la Copa del Rey. Tras la revolución sin precedentes en el vestuario che con nada más y nada menos que 19 salidas y siete incorporaciones, el Valencia CF conforma un plantel de garantías para presentar batalla e intentar regresar a competición europea la próxima campaña. 

Esta plantilla es la más joven de toda Primera División ya que posee una edad media de 24'7 años de edad. Uno de los objetivos de los dirigentes valencianistas era el de hacerse con los servicios de jugadores jóvenes, con hambre y de contrastada experiencia y esa ha sido la idea a seguir, en especial en la recta final de mercado en la que han llegado jugadores como Jeison Murillo (25), Kondogbia (24), Gabriel Paulista (26), Gonçalo Guedes (20) o Andreas Pereira (21). 
En este sentido, el hecho de que el Valencia CF cuente con la plantilla más joven de LaLiga Santander es algo positivo, pero también un arma de doble filo. Con una plantilla tan joven, el margen de mejora es muy amplio. Los jóvenes querrán demostrar y hacerlo bien para dejar claro que están preparados para vestir la camiseta valencianista. Sin embargo, haciendo efectiva la máxima que la experiencia es un grado, se trata de una plantilla con pocos jugadores experimentados y por tanto, en momentos complicados, la juventud puede ser un hándicap. El jugador con más edad del equipo es Fabián Orellana con 31 años mientras que hay hasta nueve jugadores por debajo de los 23 años: Gayà (22), Maksimovic (22), Nacho Vidal (22), Nacho Gil (21), Andreas Pereira (21), Santi Mina (21), Carlos Soler (20), Gonçalo Guedes (20) y Lato (19). 
Marcelino deberá intentar que su plantilla se sobreponga a esta situación y sacar el máximo rendimiento de los jóvenes para devolver al Valencia CF a la zona noble de la tabla. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando