Valencia CF Noticias | Equipo Más Joven de Primera División
Secciones

El Valencia CF, el equipo más joven de LaLiga, otra vez

Equipo titular ante el Real Madrid. (Foto: LaLiga)

Con el cierre del mercado, Marcelino García Toral ya sabe con qué jugadores va a afrontar las 36 jornadas de Liga que restan de aquí a final de temporada y la participación en la Copa del Rey. Tras la revolución sin precedentes en el vestuario che con nada más y nada menos que 19 salidas y siete incorporaciones, el Valencia CF conforma un plantel de garantías para presentar batalla e intentar regresar a competición europea la próxima campaña. 

Esta plantilla es la más joven de toda Primera División ya que posee una edad media de 24'7 años de edad. Uno de los objetivos de los dirigentes valencianistas era el de hacerse con los servicios de jugadores jóvenes, con hambre y de contrastada experiencia y esa ha sido la idea a seguir, en especial en la recta final de mercado en la que han llegado jugadores como Jeison Murillo (25), Kondogbia (24), Gabriel Paulista (26), Gonçalo Guedes (20) o Andreas Pereira (21). 
En este sentido, el hecho de que el Valencia CF cuente con la plantilla más joven de LaLiga es algo positivo, pero también un arma de doble filo. Con una plantilla tan joven, el margen de mejora es muy amplio. Los jóvenes querrán demostrar y hacerlo bien para dejar claro que están preparados para vestir la camiseta valencianista. Sin embargo, haciendo efectiva la máxima que la experiencia es un grado, se trata de una plantilla con pocos jugadores experimentados y por tanto, en momentos complicados, la juventud puede ser un hándicap. El jugador con más edad del equipo es Fabián Orellana con 31 años mientras que hay hasta nueve jugadores por debajo de los 23 años: Gayà (22), Maksimovic (22), Nacho Vidal (22), Nacho Gil (21), Andreas Pereira (21), Santi Mina (21), Carlos Soler (20), Gonçalo Guedes (20) y Lato (19). 
Marcelino deberá intentar que su plantilla se sobreponga a esta situación y sacar el máximo rendimiento de los jóvenes para devolver al Valencia CF a la zona noble de la tabla. 

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Domingo, 03 de septiembre de 2017. 11:01
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *