Es Noticia
La mayor escabechina en la historia del Valencia CF

La mayor escabechina en la historia del Valencia CF

DMQ
Foto autor
Jorge Zarco

Reportar vídeo

El Valencia C.F le ha dado un lavado completo a su plantilla. Tras dos temporadas nefastas, el objetivo que se plantearon tanto Mateo Alemany como Marcelino fue hacer una renovación total del vestuario y al término del mercado de fichajes se puede decir que lo han cumplido con creces. Este verano, el club 'che' ha realizado un total de 29 operaciones, en las que 20 jugadores han salido y 7 han entrado, 9 si se cuenta a Zaza y a Orellana, cuyos contratos se hicieron efectivos en junio. Es la segunda mayor revolución en los últimos 10 años, solo por detrás de la que se llevó a cabo en la temporada 2014/15. 

En toda la historia del club, no se recuerda un año en el que se hayan producido tantos cambios en la plantilla en lo que se refiere al apartado de salidas. Algunas temporadas se ha estado cerca de las 19 bajas que ha contabilizado el club, pero nunca se ha llegado a esa cifra. En ElDesmarque Valencia repasamos cómo de movidos fueron los últimos 10 veranos en las oficinas valencianistas.

Temporada 2016/17: (20 movimientos) 

La temporada pasada, García Pitarch fue el encargado de llevar a cabo la remodelación de la plantilla tras un año horrible. Fueron 13 futbolistas los que salieron, entre ellos bajas sonadas como las de André Gomes, Alcácer o Mustafi, mientras que al club llegaron 7 jugadores (Garay, Nani, Montoya, Mangala, Munir, Mario Suárez y Medrán), de los que curiosamente solo quedan 2 en plantilla. En total, 20 operaciones.

Temporada 2015/16: (13 operaciones)

Después del ansiado retorno a la Champions League, Nuno y Lim apartaron a Rufete y Salvo de la planificación deportiva y ellos fueron los encargados de realizar los fichajes. Hasta 6 jugadores llegaron y aparte el club tuvo que hacer frente a las opciones de compra obligatorias de Rodrigo, Negredo y André Gomes, además de la opcional de Joao Cancelo. En el apartado de salidas, Otamendi fue la más importante, en un verano en el que acabaron yéndose 7 jugadores.

Temporada 2014/15: (29 operaciones)

Fue el mercado de fichajes en el que más trabajo se realizó. Rufete y Salvo fueron los encargados de construir una plantilla con el apoyo económico en la sombra de Peter Lim. El Valencia fichó a 11 jugadores pero aún más llamativo fueron las 18 ventas y cesiones producidas. Unas 29 operaciones que aumentan las 26 producidas esta temporada.

Temporada 2013/14: (11 operaciones)

Un mercado estival relativamente "tranquilo". Postiga y Pabón llegaron para cubrir la marcha de Roberto Soldado y abandonaron el club jugadores como Tino Costa, Gago o Valdez. Fueron 5 fichajes por 6 salidas, pero la auténtica revolución llegaría en ese mismo invierno, cuando tras la mala situación deportiva que atravesaba el club Rufete buscó un cambio radical.

Temporada 2012/13: (16 operaciones)

El primer año post-Emery. Pellegrino pudo contar con 6 caras nuevas (además de la ejecución de la opción de compra de Canales) pero también con 10 bajas, entre las que destaca Jordi Alba.

Temporada 2011/12: (20 intercambios)

En total, 20 intercambios de cromos. Dijeron adiós 13 jugadores y en el capítulo de entradas aterrizaron 7 finalmente. El club ingresó cerca de 30 millones por Juan Mata pero hasta 7 jugadores se fueron libres.

Temporada 2010/11: (20 operaciones)

Fue el comienzo de la fuga de las grandes estrellas del club. David Villa y David Silva se fueron rumbo al Barcelona y al Manchester City y junto a ellos 10 integrantes más de la plantilla. El Valencia intentó rehacerse de sus ausencias con 7 fichajes.

Temporada 2009/10: (17 movimientos)

Solo 4 altas y 13 bajas. Salió por 15 millones un activo importante del club como Raúl Albiol pero el resto de salidas fueron casi todas en forma de cesión o a coste cero.

Temporada 2008/09: (19 jugadores)

Solo firmaron Pablo Hernández y Renán. El club tuvo un duro trabajo sacando hasta 17 jugadores con los que no se contaba.

Temporada 2007/08: (25 operaciones)

Uno de los veranos más intensos de los últimos 10 años. Hubo hasta 9 incorporaciones y 16 dijeron adiós. 25 operaciones que no llegan a las de este año pero que sí llevó mucho trabajo tanto en entradas como en salidas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando