Es Noticia
Análisis de la plantilla del Valencia CF 17/18: Defensa (II)

Análisis de la plantilla del Valencia CF 17/18: Defensa (II)

DMQ
Foto autor
Pere Alapont

Reportar vídeo

La parcela defensiva ha sido, durante el mercado de fichajes, el principal dolor de cabeza para los integrantes de la dirección deportiva y para Marcelino a la hora de confeccionar la nueva plantilla del Valencia CF. Todas las partes estaban de acuerdo en que esta era la posición que más refuerzos debía recibir, ya que después de la nefasta campaña 2016/2017, las salidas y las entradas en esa zona eran obligatorias.

La pasada temporada, el Valencia CF recibió más derrotas que en ninguna otra (18), y batió el récord de goles encajados en contra también (65). Esta situación había que cortarla de raíz como fuera y por eso se han producido tantos movimientos hasta el último día de mercado. Para empezar, el Valencia se ha sacado de encima a Aderllan Santos y Abdennour, dos centrales que no habían aportado nada hasta la fecha -incluso habían restado en algunos encuentros- y ambos han salido cedidos por un mínimo de una temporada. 
Por su parte, uno de los dos centrales titulares la campaña pasada, Mangala, volvió al Manchester City tras su cesión, del mismo modo que lo hizo Guilherme Siqueira, cuyas lesiones le impidieron rendir en Mestalla ni tan siquiera un poco. Para rematar el capítulo de salidas defensivas, el lateral derecho Joao Cancelo, probablemente uno de los jugadores con más talento de la plantilla pero que no ha llegado a ser regular, ha salido también cedido hacia el Inter.

Gabriel-Murillo, una nueva esperanza

Tras el adiós de tres centrales como Abdennour, Santos y Mangala, el Valencia CF no se ha quedado cojo en la defensa, ya que se ha reforzado con lo que deseaba: dos centrales que llegan con la vitola de titulares. Se trata de Jeison Murillo, firmado al Inter de Milán como cedido por dos temporadas con opción de compra obligatoria, y Gabriel Paulista, fichado al Arsenal y con un contrato de cinco temporadas.
Ante el Atlético de Madrid se estrenó el brasileño junto a Ezequiel Garay y ambos dejaron una muy buena imagen ante los del Cholo. El partido de Paulista fue impoluto y salió victorioso de todos los duelos individuales que disputó. En la segunda mitad, al colombiano Jeison Murillo le tocó sustituir a Garay que abandonó el terreno de juego 'tocado' en un gemelo. El colombiano salió y defendió con autoridad y con criterio de la misma manera que ya hiciera en su debut oficial en el Bernabéu. 
El objetivo principal, pues, es devolver la estabilidad defensiva al equipo y formar una retaguardia de garantías desde la que iniciar el fútbol que quiere plantear Marcelino. Estas incorporaciones, junto a los que ya estaban en el club y los jóvenes que han subido del filial, configuran la defensa valencianista para la presente temporada.
Lateral derecho: Montoya, Nacho Vidal
Centrales: Vezo, Murillo, Paulista, Garay, Javi Jiménez
Lateral izquierdo: Gayà, Lato, Centelles

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando