Es Noticia
La puntería, asignatura pendiente del Valencia de Marcelino

La puntería, asignatura pendiente del Valencia de Marcelino

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí

Reportar vídeo

El Valencia CF ha arrancado con buen pie la temporada 2017 - 2018. Marcelino García Toral ha transformado al conjunto de Mestalla para darle una personalidad reconocible. La evolución del equipo a las órdenes del entrenador asturiano ha sido tan rápida como positiva, aunque todavía quedan detalles por pulir. En ese sentido, el objetivo más inmediato de Marcelino es mejorar la puntería en ataque. Y es que la falta de acierto cara a puerta es la asignatura pendiente del Valencia CF en este arranque liguero.

Después de que se hayan disputado las tres primeras jornadas de LaLiga Santander, ya se puede decir que el Valencia CF de la temporada 2017 - 2018 tiene una clara identidad de juego. Su ADN queda configurado por sus muchas virtudes, pero también por sus escasos defectos. De estos últimos, el más preocupante es la falta de gol. Ese será el siguiente aspecto en el que trabajará Marcelino García Toral para continuar afinando a un Valencia CF que ha crecido mucho desde que el asturiano cogió las riendas.
El impacto de Marcelino en Mestalla ha sido inmediato. No sólo por haber conquistado a la afición, sino también por el efecto que ha provocado en el equipo. Más allá de los buenos resultados que se están obteniendo, el gran éxito del entrenador asturiano es haber dotado a su Valencia CF de una personalidad propia, para convertirlo en un equipo aguerrido, que no concede espacios y al que resulta muy complicado generarle ocasiones. El punto de partida es inmejorable para continuar creciendo.
Buscando ese objetivo de crecimiento, la evolución pasa por corregir los problemas cara a puerta. Las estadísticas son claras y destapan la falta de puntería del Valencia CF. El conjunto de Mestalla es uno de los equipos que más produce en ataque (13.3 disparos por partido), pero la gran mayoría de sus disparos no van entre los tres palos. Y es que sólo el 22.5% de los tiros del Valencia CF encuentran portería. Únicamente Getafe (21%) y Celta de Vigo (20%) tienen peores registros en este aspecto.
Las críticas apuntan principalmente a Simone Zaza y Rodrigo Moreno, como responsables máximos del gol en Mestalla, y también a no haber traído un delantero goleador en el mercado de fichajes. Sin embargo, no todo el problema se centra en los dos atacantes, sino que es un defecto que debe corregir el equipo a nivel colectivo. No sólo importa la cantidad de oportunidades de gol que se generan, sino también la calidad de las mismas. De hecho, esta temporada no se ha visto a ninguno de los dos atacantes desperdiciar claras oportunidades de gol por disparos mal dirigidos. En cualquier caso, la falta de puntería es el siguiente punto en el que Marcelino hará hincapié para continuar perfeccionando el nuevo Valencia CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando