Levante - Valencia derbi: Los Jugadores Valencianos del derbi
Secciones

El once titular de los valencianos del derbi

Reportar vídeo


El derbi Levante UD - Valencia CF de este sábado volverá a tener un marcado carácter valenciano sobre el césped. La reestructuración de la plantilla que ha acometido el conjunto de Mestalla, echando mano de sus canteranos para reforzar el bloque de Marcelino, permitirá que hasta 12 jugadores de la tierra estén a disposición de sus técnicos para afrontar la presente temporada. Cierto es que, por desgracia, al derbi de esta primera vuelta, Iván López y Roger Martí, en las filas granotas, y Rober Ibáñez en las filas valencianistas, no llegarán a tiempo para el esperado choque entre el Levante y el Valencia.

El Valencia CF se lleva la palma

Si otras temporadas el Levante tuvo más valencianos en su plantilla, este año el Valencia CF domina claramente esta faceta. Jaume Doménech, los defensas Gayà, Javi Jiménez, Nacho Vidal y Toni Latorre, la estrella Carlos Soler, la incipiente promesa Nacho Gil, y Rober Ibáñez, en vías de recuperación para la causa,  conforman por sí solos casi un bloque de garantías para jugar en Primera División. En total, 8 de los 23 futbolistas que tiene en plantilla son nacidos en Valencia. Además, se da la circunstancia que el meta Jaume y el lateral Gayà aúnan a su condición de valencianos los galones de la capitanía del equipo.  
Dicho esto, no es menos cierto que, a tenor de lo que está probando Marcelino en los últimos tiempos, sólo dos parecen con serias opciones de partir como titulares: Gayà en el lateral zurdo y Soler en la medular.

Póker de jugadores clave en el Levante

Si el bloque les parece competitivo, sumen a esos 8, cuatro futbolistas de primerísimo nivel que visten de azul y grana y que también son de la terreta. En el Levante UD son menos y, es cierto, en este caso llegan dos jugadores lesionados al derbi. Sin embargo, a diferencia de algunos de los canteranos valencianistas, los granotas de la tierra son piezas clave en el esquema de Muñiz. De hecho, Tres de los cuatro futbolistas valencianos son, además, capitanes. Se trata de Roger e Iván López, ambos en el dique seco, y de Pedro López, titular por su compañero Iván y líder natural del vestuario granota. Les acompaña Toño, el otro lateral titularísimo y que también es valenciano. 
Un hipotético e imaginario once titular de valencianos del derbi quedaría así.

En el banquillo, por acumulación de hombres, quedaría Rober Ibáñez.

 

Un contenido de:
David Torres

Martes, 12 de septiembre de 2017. 07:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *