Levante - Valencia Derbi | Polémica por las Entradas, Contestan las Peñas Y Curva Nord
Secciones

La Agrupación de Peñas no acudirá al derbi y Curva Nord suspende el 'corteo'

Reportar vídeo


Sigue la polémica por la venta de entradas para el derbi Levante - Valencia de este sábado en el Ciutat de València. Tras anunciar el club que pondría a la venta las 420 entradas que tenía reservadas para ciertos grupos por los incidentes ocurridos en la tarde del lunes en las taquillas de Mestalla, tanto la Agrupación de Peñas Valencianistas como la Curva Nord han contestado la medida mostrando su malestar por la decisión de la entidad.

Así, la Agrupación de Peñas ha emitido un comunicado "lamentando la decisión del club" pues consideran que después de haber confirmado la reserva de entradas del próximo partido Levante-Valencia para las peñas "el ValenciaCF ha decidido no respetar los acuerdos y dejar a las peñas sin entradas". Las peñas acusan al club de "falta de sensibilidad y de justicia con el colectivo peñista" y recuerdan a la enitdad que "tanto en los desplazamientos a Mónaco, Murcia y Albacete asumimos la responsabilidad de organizar los mismos con la finalidad de apoyar al máximo los intereses deportivos e institucionales de nuestro sentimiento valencianista".
El comunicado, emitido a través de sus redes sociales, concluye asegurando que "os aficionados peñistas no son merecedores de este desplante y desconsideración por parte de los dirigentes del club" y anunciando que "en señal de protesta y de rechazo a esta incalificable decisión, la APV, en solidaridad con sus peñistas, no acudirá oficialmente al estadio del LevanteU.D".
 

La Curva Nord suspende el 'corteo'

La Curva Nord se ha expresado en términos similares y ha asegurado que ha decidido suspender el 'Corteo' (procesión) al campo del Levante al desconocer cuánta gente de su grupo de animación podrá conseguir una entrada.
La Curva Nord explica que tras la decisión unilateral del Valencia Club de Fútbol de no reservar entradas ya no dispone de entradas para la venta de ese partido y procederá a devolver el dinero "a todos aquellos que habéis comprado la entrada a través de nuestra web".
El grupo de animación asegura que no hará el corteo organizado para acudir todos juntos y concluye que "los motivos son totalmente ajenos a nosotros pero pedimos disculpas a nuestros socios y simpatizantes".

El club rectificó ante los incidentes con la venta de entradas

Hay que recordar que el Valencia inicialmente sacó a la venta sólo parte de las entradas que le facilitó el Levante y reservó 420 entradas para las Peñas y la Curva Nord. Ante la escasez de tickets y la tensión generada, que obligó a intervenir a la policía y al propio presidente del Valencia CF, Anil MUrthy, la entidad decidió retirar las que tenía reservadas para estos colectivos y ponerlas a la venta este martes a partir de las 10 horas con unas medidas de acceso más restrictivas y una mejor organización. La decisión del club, tras admitir su error y pedir perdón, ha disgustado a Peñas y Curva, sectores afectados por la medida.

Un contenido de:
David Torres

Lunes, 11 de septiembre de 2017. 21:42
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *