Levante - Valencia derbi: Más Entradas a la Venta y Más Colas
Secciones

Locura controlada en las taquillas de Mestalla

Reportar vídeo


Sigue la locura por adquirir las entradas para el derbi Levante - Valencia que se disputará este sábado en el estadio Ciutat de València. Así, desde la madrugada del lunes al martes, horas después de que el Valencia CF anunciara que sacaba a la venta 420 entradas más se ha comenzado a formar una larga cola que, a la hora de la apertura de las taquillas, era casi kilométrica. Sin embargo, los incidentes, a diferencia del día anterior, brillaron por su ausencia. Un furgón de la policía, seguridad privada y personal del club se encargaron de que la espera discurriera con normalidad. Hasta el propio presidente Anil Murthy se acercó para conocer el estado de ánimo de los aficionados. 

Y es que, hay que recordar que el lunes por la noche la policía ha tenido que intervenir cuando un aficionado, que llevaba haciendo cola desde esta mañana, ha llamado a algunos amigos más para que sacaran entradas engordando así la cola. La argucia, legal, ha encrespado los ánimos de los seguidores que han comprobado como en pocos minutos se acababa el papel dispuesto del club. Los ánimos fueron in crescendo e, incluso, la policía tuvo que actuar para calmar los ábimos y el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, se acercó hasta las taquillas para comprobar en persona qué es lo que sucedía.

420 entradas más

Una hora después el club emitió un comunicado en el que reconocía las "incidencias" y se aprestaba a "pedir disculpas a sus aficionados". En dicho comunicado oficial, tras "agradecer al Levante UD por hacer un máximo esfuerzo para proporcionar 751 entradas al Valencia CF, con un buen acuerdo de intercambio alcanzado de solo 15 euros por entrada", asegura que "EL COMPROMISO DEL VALENCIA CF ES TRATAR A TODOS LOS AFICIONADOS CON IGUALDAD. Por ello, el VCF ha decidido que mañana, martes 12 de septiembre, se van a poner a la venta a las 10.00 horas en las taquillas de Mestalla las 420 entradas que habían sido reservadas a ciertos colectivos de aficionados que habitualmente realizan desplazamientos, lo cual ha sido un errorMañana todas las entradas inicialmente reservadas estarán abiertas a socios y aficionados en general. TODOS LOS AFICIONADOS QUE AMAN AL VALENCIA CF DEBEN SER RESPETADOS".

Peñas y Curva Nord anuncian que no van

La decisión de la entidad, a su vez, provocó que los dos colectivos afectados, Agrupación de Peñas y Curva Nord respondieran. Especialmente duros fueron los peñistas que lamentaron la decisión del club por "no respetar los acuerdos y dejar a las peñas sin entradas". Las peñas acusan al club de "falta de sensibilidad y de justicia con el colectivo peñista". La Agrupación, además, anunció que "en señal de protesta y de rechazo a esta incalificable decisión, la APV, en solidaridad con sus peñistas, no acudirá oficialmente al estadio del LevanteU.D".
La Curva Nord, por su parte, tras explicar que la decisión del Valencia fue "unilateral" anunció que no hará "el corteo organizado para acudir todos juntos" y concluye que "los motivos son totalmente ajenos a nosotros pero pedimos disculpas a nuestros socios y simpatizantes". Al tiempo, se comprometía a devolver el dinero "a todos aquellos que habéis comprado la entrada a través de nuestra web".

Un contenido de:
Francisco Ortí

Martes, 12 de septiembre de 2017. 07:44
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *