Levante - Valencia derbi: Kondogbia vs Lerma, black Power en la medular
Secciones

Kondogbia y Lerma, duelo al sol en el Ciutat de València

Reportar vídeo


Jefferson Lerma y Geoffrey Kondogbia son dos de los futbolistas más en forma de Levante UDValencia CF respectivamente y su protagonismo será trascendental en el derbi . Ambos tienen un denominador común, llegan al derbi después de destacar en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. El colombiano brilló en el aspecto defensivo y ayudó a que su equipo terminara con empate a uno el envite. Por su parte, el francés logró un tanto, el día de su debut, que enmudeció el Bernabéu. El próximo sábado, los dos se verán las caras en el derbi de la ciudad del Turia.

Kondogbia ha tenido dos huesos duros de roer en sus dos primeros partidos vistiendo la elástica valencianista. En el último encuentro disputado contra el Atlético de Madrid el francés volvió a cumplir con nota. El empaque que le está dando el medio centro a la medular ha significado un plus de calidad para el Valencia. Geoffrey es el fichaje que más ha ilusionado a la afición. La hinchada de Mestalla demostró que confiaba en el jugador vitoreando su nombre el día de la presentación conjunta.
El futbolista del Valencia tendrá delante, el próximo sábado, a uno de los centrocampistas más en forma de la Liga. Jefferson Lerma ya espera al Valencia motivado por su buen rendimiento en este inicio de temporada. En el último envite en el Bernabéu protagonizó casi la mitad de los robos que logró completar su equipo. El granota se ha erigido como uno de los 'ladrones' del campeonato. Junto a Asier Illarramendi, Lerma es el futbolista que más balones roba con un total de doce.

Un apoyo imprescindible para la zaga

Ambos también significan un apoyo imprescindible para la defensa. Muñiz y Marcelino están demostrando ser dos de los técnicos que más cuidan su zaga en estos tres primeros partidos. Tanto Lerma como Kondogbia representan ese trabajo poco brillante pero que aporta mucho sobre el verde. Dos futbolistas seguros en defensda, con calidad y no faltos de gol. Parte de las aspiraciones de Levante y Valencia el próximo sábado pasan por la medular.
 

Un contenido de:
Luis Cortés

Miércoles, 13 de septiembre de 2017. 18:01
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *