Levante - Valencia Derbi: Marcelino y Muñiz son Amigos y Siempre Empataron
Secciones

Un duelo de banquillos apasionante y cordial

Reportar vídeo

Son asturianos, coincidieron en Gijón y su igualdad en los terrenos de juego alcanza límites insospechados. Juan Ramón López Muñiz, técnico del Levante UD, y Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, amigos y con orígenes comunes vivirán un nuevo capítulo de su dilatada relación profesional y personal. 

Ambos técnicos tienen en común la generación a la que pertenecen, su origen, su trayectoria en el fútbol asturiano y su etapa como entrenadores con experiencia en categorías inferiores, pero también en Primera.
Tercer equipo en Primera para Muñiz
Muñiz ha dirigido al Marbella y al Alcorcón, pero el Levante es su tercer equipo en Primera, categoría en la que ya ha dirigido al Málaga y al Racing de Santander.
Sexto equipo para Marcelino en la élite
Por su parte Marcelino ha entrenado al Lealtad, Sporting B y Sporting antes de ser técnico en Primera de Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Zaragoza, Sevilla y Villarreal, por lo que el Valencia es su sexto club en la categoría.
Nunca jugaron juntos en el mismo equipo de las categorías inferiores del Sporting, Muñiz y Marcelino convivieron en Mareo durante diez años.

Empataron sus tres únicos duelos

El 22 de noviembre de 2009 el Málaga, recuerda EFE, dirigido por Muñiz, recibió en La Rosaleda al Real Zaragoza, entrenado por Marcelino, en la undécima jornada de Liga y el encuentro acabó con empate a uno. El partido de la segunda vuelta acabó con 2-0 a favor del Zaragoza, pero Marcelino había sido destituido.

Ganó Muñiz en Copa por el valor doble de los goles

Sin embargo, en esa misma temporada, Marcelino y Muñiz se enfrentaron también en la Copa del Rey y en ambos encuentros el resultado fue de empate.
El partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa se jugó en Zaragoza, con 1-1 final, mientras que el resultado de vuelta en Málaga fue de 0-0 por lo que Muñiz salió vencedor en la eliminatoria.

Las estadísticas

Además, el actual entrenador del Levante se ha enfrentado en cuatro ocasiones al Valencia, con un balance de un triunfo y tres derrotas. Muñiz venció una vez al Valencia con el Racing de Santander y perdió dos veces con el Málaga y otra con el cuadro cántabro. Las estadísticas como local en el derbi le avalan. En los cuatro últimos derbis, el Levante es el Rey.
Mientras, Marcelino tiene un balance de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas en sus doce duelos en Primera División con el Levante. 

 

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 14 de septiembre de 2017. 07:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *