Es Noticia
Dani Parejo entra de lleno en la historia del Valencia

Dani Parejo entra de lleno en la historia del Valencia

DMQ
Foto autor
David Torres

Reportar vídeo

Dani Parejo ha entrado en el club de los grandes de la historia del Valencia CF curiosamente en el campo del Levante, su vecino más cercano. El centrocampista, capitán del conjunto de Mestalla disputó en Orriols su partido número 300 con la camiseta blanquinegra y se coloca entre los jugadores que más veces han defendido la elástica blanquinegra. El centrocampista, amonestado, jugó un buen partido. Contemporizando el balón y guiando a su equipo cuando peor lo pasó ante las acometidas granotas. No era el día para lucirse, pues la mayor acumulación de jugadores rivales le dificultaron muy mucho su labor durante los noventa minutos. 

Parejo llega celebra esta efeméride en uno de los mejores momentos de su carrera como valencianista, después de haber superado sus ganas de marcharse, tras haber dejado atrás los enfrentamientos con la afición y realizando un fútbol de muchos quilates.
Según los datos de Ciberche, base de datos oficiosa del Valencia, Dani Parejo cumple 300 partidos entre oficiales y no oficiales, 257 titularidades, 40 goles, 72 amarillas y solo 2 tarjetas rojas. En definitiva, más de 20.000 minutos defendiendo los colores blanquinegros, en ocasiones con más fortuna que en otras, pero siempre estando disponible para el técnico que se preciase.

Fijo con Nuno y renovado

Después de marcharse Valverde, que fue el primero que retrasó su posición al centro del campo, con Pizzi alcanzaría su mejor hito como jugador valencianista: semifinales de la Europa League.   
Sin embargo, sería con Nuno cuando llegaría a su cénit en Liga y debutaría en Champions. 11 goles y 8 asistencias en ese campeonato le valieron para que el club le premiara con una renovación que le situaba entre los mejor pagados de la plantilla y con contrato hasta 2020. Ese año el equipo acabó cuarto y entró en Champions. A partir de ahí llegaría la debacle. La broma de Gary Neville como técnico y el ensayo de Ayestarán terminaron por agotar a un Parejo, hastiado y que contempló seriamente la posibilidad de irse. 

Su peor momento, finales de 2016

Y es que, sin duda el peor momento de Dani Parejo en el Valencia fue el último semestre de 2016. Ese verano Suso García Pitarch, por entonces director deportivo, se despachó con una dureza inusitada contra él "Dani está faltando al respeto al valencianismo. El Valencia no va a consentir eso y se le va a exigir profesionalidad. Creo que sus agentes han obrado incorrectamente y que lo primero que debería hacer Dani es pedir perdón a la afición valencianista". Eran los tiempos en los que el Sevilla lo quería y el futbolista se había declarado en rebeldía en la concentración de Inglaterra con Pako Ayestarán, que le perdonó.  

Meses después, ya casi a final de año 2016 Dani Parejo, volvió a estar en la picota por un vídeo en el que aparece con evidentes síntomas de embriaguez. Al respecto, García Pitarch justificaba: "El rendimiento de Dani y su voluntad de salir viene de las críticas que ha recibido durante mucho tiempo. Su situación es compleja. Se siente desvinculado desde hace tiempo. Lo mejor sería encontrar una salida, pero una salida que no perjudique a nadie".
Con Ayestarán Parejo recuperaría la capitanía y con Voro algo de la alegría por jugar. Sin embargo, no sería hasta este verano cuando las tornas cambiaron definitivamente. Y es que, un año después de estar apartado, no queda rastro de aquel Parejo. 

Ha tenido la friolera de 11 entrenadores

De hecho, Parejo has estado a las órdenes de hasta 11 entrenadores diferentes durante estas seis campañas. Todo comenzó con Unai Emery, y a este le siguieron Mauricio Pellegrino, Ernesto Valverde -uno de los referentes para el de Coslada, reconocido por él-, Djukic, Pizzi, Nuno, Gary Neville, Ayestarán, Prandelli, Voro y ahora Marcelino, con el cual ha conseguido recuperar el ánimo y su mejor versión después de varias campañas complicadas por la relación tensa que siempre ha existido entre jugador y aficionados y que llevó al jugador ha pedir su salida del club hace un verano.
De todos ellos, ha reconocido el propio Parejo, le impactó Valverde y ahora Marcelino García Toral. El actual entrenador lo ha nombrado capitán y lo ha recuperado para la causa después de estar dos temporadas con pie y medio fuera del club.

"Me considero un jugador importante"

La llegada de Marcelino lo ha revitalizado. Futbolísticamente 

Palmarés

El jugador se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Fue cedido al Queens Park Rangers en 2008 y traspasado al Getafe en 2009, donde militó hasta fichar por el Valencia CF en el verano de 2011 después de conquistar con la Selección Española el Oro en los Juegos del Mediterráneo en 2009, el Europeo Sub-21 en 2011 y el Europeo Sub-19 en 2007, competición en la que marcó el único gol de la final.


0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando