Valencia CF Noticias | Murthy confía en la cantera contra los fichajes
Secciones

Murthy apuesta por la cantera contra los fichajes millonarios


1       
Reportar vídeo

El Valencia CF no puede competir en un mercado de fichajes en el que se pagan cifras multimillonarios, pero eso no significa que vaya a renunciar a luchar por objetivos ambiciosos. Por ello, desde el club se mantiene una total confianza en su Academia para que los canteranos sean base del equipo en el futuro. Ese es el mensaje que ha transmitido Anil Murthy, presidente de la entidad de Mestalla, en el discurso que ponía el broche final al acto que inauguraba la temporada 2017 - 2018 para los equipos de la cantera.

El futuro del Valencia CF pasa por su Academia. Anil Murthy lo ha dejado claro. El presidente del club de Mestalla ha sido sincero al reconocer que el Valencia CF no está en disposición de competir con los grandes clubes de Europa en un mercado de fichajes en el que se pagan cifras astronómicas, pero continúa teniendo objetivos ambiciosos y confía en la cantera para alcanzarlos.
"Hemos vivido un mercado de fichajes que ha sido complicado. Los buenos jugadores son cada vez más caros y el Valencia CF no puede ni va a tener la capacidad de pagar precios tan elevados como los que se están pagando. Nuestro objetivo es estar en los puestos altos. Para poder lidiar con este desafío contamos con nuestra Academia", declaró el máximo mandatario del club de Mestalla en el 'Welcome VCF Academy' celebrado este jueves en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna. "El futuro del club está vinculado a la fortaleza de la Academia", insistió.
Del mismo modo, Anil Murthy aplaudió el papel destacado que tuvieron los canteranos durante la pretemporada a las órdenes de Marcelino García Toral. "El Valencia CF ha comenzado muy bien la temporada. Hemos hecho un equipo con jugadores de calidad, pero sin el trabajo de los canteranos en pretemporada no hubiéramos conseguido formar un equipo competitivo", indicó.
El presidente también presumió de Academia. "La Academia del Valencia CF es una de las más prestigiosas de Europa. Son muchos y muy conocidos los jugadores formados aquí antes de alcanzar el primer equipo", explicó. "Hemos pensado estrategias para que Luis Vicente Mateo y todo su equipo consigan buenos jugadores y los forme. Afortunadamente. a Comunidad Valenciana tiene jugadores de mucho talento", concluyó.

Con más de 400 mini Valencianistas y futuros estrellas
Una publicación compartida de Anil Murthy (@anilmurthy1903) el

Un contenido de:
Francisco Ortí

Jueves, 21 de septiembre de 2017. 19:26
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *