Es Noticia
Alemany: "No vamos a incorporar a ningún director deportivo"

Alemany: "No vamos a incorporar a ningún director deportivo"

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Mateo Alemany en sala de prensa.
Mateo Alemany en sala de prensa.

El director general del Valencia CF, Mateo Alemany, ha comparecido públicamente este jueves para abordar la actualidad que rodea al club de Mestalla. Evidentemente, el foco de atención se ha centrado en el reciente despido de José Ramón Alesanco como director deportivo. Alemany ha explicado las razones que han llevado al club a tomar tal decisión y ha confirmado que no se incorporará ningún otro director deportivo puesto que él mismo, tal y como ya ha ocurrido este verano, se encargará de las negociaciones y de la gestión económica, siempre buscando el consenso con el entrenador que será quien tenga la última decisión sobre los fichajes.

en Videos

Confirma que no se incorporará a un nuevo director deportivo
"Vamos a mantener la estructura actual y no vamos a contratar a ningún director deportivo. La captación de jugadores va a pasar al secretario técnico. El entrenador será el que tenga la decisión deportiva y última palabra. Es una sincronización de procesos que llegará al entrenador. Esos procesos de consenso han funcionado muy bien este verano. Esto ha dado lugar a incorporar jugadores en poco tiempo como fue el caso del último día. Han ayudado las relaciones del máximo accionista como en el fichaje de Guedes. Ha habido gran respaldo."
¿Cómo está la situación con Alesanco?
"La situación actual es que los abogados de ambas partes están en contacto para alcanzar un acuerdo amistoso y parece que estamos en buen camino. Todavía no hay acuerdo definitivo. Las dos partes buscan encontrar una solución."
¿Por qué se le comunica ahora y cuáles son las razones de su despido?
"En cuanto al momento, debería ser fuera del mercado. Los momentos en estas situaciones nunca son buenos. Se trata de una reestructuración interna. Con mi llegada había una intersección entre nuestras funciones y había que resolverlo. Era una situación incómoda para el club y para él."
"Había una intersección en competencias en negociación y control económico. Aprovecho para desearle buena suerte porque es gran profesional y buena persona. José Ramón entendió que esa parcela me correspondía y fuimos coordinados. Pasó a ser responsabilidad absoluta y hubo entendimiento."
¿Qué función tenía Alesanco?
"Aportaba su visión técnica. La parte económica de gestión y negociación la llevaba yo. A partir de entonces siempre hubo buena relación."
¿Le extraña que a él le sorprendiese su despido?
"No puedo hacer valoraciones sobre los sentimientos de otra persona. Días antes yo le había hablado sobre las situaciones."
¿Marcelino tendrá más atribuciones en esta 'nueva estructura'?
"Tampoco hay un cambio sustancial. El ámbito de negociación lo controlo yo y la secretaría técnica se encarga del scouting. Para el entrenador no hay más cambio. Él tendrá la última decisión."
¿Le preocupa un posible conflicto entre secretaría técnica y entrenador?
"No debe haber conflicto. Hay que llegar a consenso y este debe seguir una línea muy evidente que es que el entrenador es el que dirige al equipo. Él elige el perfil deportivo del jugador."
¿Quién eligió a Marcelino?
"El Valencia CF es el que elige al Marcelino. No me gusta personalizar en las decisiones. El proceso de decisión es interno y no se retransmiten."
Asume la responsabilidad deportiva
"Mi responsabilidad como director general es estar al tanto de todo para gestionar y proponer. El club tiene retos importantes que resolver. Asumo la máxima gestión ejecutiva de todas las áreas del club."
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando