Es Noticia
El Valencia está tranquilo con la sanción FIFA y con el fichaje de Kondogbia

El Valencia está tranquilo con la sanción FIFA y con el fichaje de Kondogbia

DMQ
Foto autor
Luis Cortés

Reportar vídeo

La investigación que abrió al FIFA con el Valencia CF puede traer graves consecuencias para el club en caso de que se confirme. Al igual que le ha sucedido a otros equipos españoles, el citado organismo podría dejar al  conjunto de Mestalla sin inscribir a jugadores, al menos, durante un periodo de fichajes. Si al final el club es sancionado y el castigo llega a corto plazo, podría afectar a la operación de Geoffrey Kondogbia entre otros muchos casos.

 
Así, Kondogbia llegó al Valencia en una operación a préstamo con una opción de compra no obligatoria. El precio que tendría que pagar el club de Lim para hacerse con los derechos del jugador es de veinticinco millones de euros. Un precio menor que el que tiene que pagar el Inter de Milán por Joao Cancelo.
Además, la entidad de Mestalla ha llegado a un principio de acuerdo con el jugador para pactar un futuro contrato si terminan pagando por su fichaje. Un contrato que uniría a Kondogbia al Valencia para las próximas cuatro temporadas. Un dato que confirmó el propio Mateo Alemany en su última rueda de prensa pública. 
La idea del Valencia, a día de hoy, es la de quedarse con el jugador. La entidad de Mestalla es consciente de que si el rendimiento del jugador no varía tendrán que poner la citada cantidad aunque sea alta. El medio centro todavía es un futbolista joven con mucho recorrido que le puede aportar a la institución rédito económico y deportivo.
Pero si la investigación termina en sanción se podrían trastocar los planes del Valencia. En el caso de que se imponga el castigo a corto plazo y esto afecte en los próximos mercados de fichajes, el Valencia no podría inscribir a nuevos jugadores. El club podría firmar a Kondogbia pero nunca inscribirlo para que juegue partidos oficiales hasta que se abra el próximo periodo de fichajes.
Por su parte, el Valencia está tranquilo. Desde el club mantienen que la FIFA no les ha informado de nada nuevo en los últimos meses. Continúan confiando en que haya sanción para el conjunto de Mestalla. En el caso de Kondogbia, desde la entidad mantienen la tranquilidad y por el momento no van a pisar el acelerador para intentar firmar al medio centro. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando