Es Noticia
El sueño del Mundial pasa por Mestalla

El sueño del Mundial pasa por Mestalla

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí

El buen rendimiento que están ofreciendo los jugadores del Valencia CF puede tener premio a final de temporada en forma de convocatoria para el Mundial de Rusia 2018. En la plantilla del conjunto de Mestalla son varios los futbolistas con opciones de disputar la Copa del Mundo con sus respectivas selecciones. Tras el último parón liguero han quedado definidos la mayoría de participantes para la cita mundialista y, con ello, se inicia el sprint final para aquellos que todavía no cuentan con la total confianza de sus seleccionadores. 

En la plantilla del Valencia CF hay varios jugadores que se encuentran en esta situación. Mientras que unos han venido entrando en las últimas convocatorias con sus respectivas selecciones, otros parecen olvidados por sus seleccionadores, aunque no pierden la fe. Su billete para la Copa del Mundo dependerá en gran medida del rendimiento que ofrezcan en el Valencia CF durante los próximos meses. El sueño del Mundial de Rusia 2018 pasa por Mestalla.
Neto Murara (Brasil): Brasil llega al Mundial de Rusia 2018 con la vitola de favorito y con la portería bien cubierta. Alisson (Roma) y Ederson (Manchester City) son los favoritos de Tite y quienes pelearán por la titularidad. Sin embargo, la plaza de tercer portero no tiene un dueño claro. Neto ha tenido una presencia residual en las convocatorias de la Canarinha en los últimos años y parte desde muy atrás, pero una buena temporada con el Valencia CF podría permitirle colarse en el avión en el último momento.
Nemanja Maksimovic (Serbia): El caso de Nemanja Maksimovic resulta especialmente paradójico. El centrocampista serbio no cuenta con minutos en el Valencia CF, pero es un habitual en las convocatorias de Serbia. Aunque tampoco tiene oportunidad de saltar al terreno de juego con su selección. En cualquier caso, Serbia ya está clasificada de manera matemática para la Copa del Mundo y Maksimovic cuenta con la confianza de Slavoljub Muslin, por lo que debería ser uno de los incluidos en la convocatoria definitiva de Serbia para el Mundial de Rusia 2018.
Jeison Murillo (Colombia): Jeison Murillo no entra en una convocatoria desde el 15 de noviembre de 2016. Pekerman ha confiado principalmente en Davidson Sánchez, Óscar Murillo, Cristian Zapata y Yerry Mina durante el tramo final de la fase de clasificación. Con el billete para el Mundial ya sellado, Colombia podría probar distintas alternativas durante los próximos compromisos internacionales y esa será la oportunidad de Murillo. Si ofrece seguridad en la zaga del Valencia CF tendrá opciones de recuperar la confianza de Pekerman.

Rodrigo Moreno (España): Parecía improbable hace algunos meses, pero Rodrigo Moreno es el jugador del Valencia CF con más opciones de ir al Mundial de Rusia 2018. El delantero atraviesa un excelente estado de forma y está inspirado cara a puerta. Julen Lopetegui le incluyó en la convocatoria para los dos últimos compromisos y Rodrigo agradeció la confianza abriendo el marcador en la victoria que supuso la clasificación de España para la Copa del Mundo. Si mantiene el nivel, tiene el puesto asegurado.
Ezequiel Garay (Argentina): Ezequiel Garay se encuentra alejado de la Albiceleste por decisión propia. No va convocado con Argentina desde octubre de 2015, cuando solicitó que no se le convocara durante los siguientes compromisos internacionales por cuestiones internacionales. Según apuntan desde Argentina, su decisión sentó mal en el seno de la selección. En cualquier caso, Sampaoli parece tener el eje de la zaga cubierto con Nicolás Otamendi, Emanuel Mammana, Javier Mascherano y Federico Fazio.
Geoffrey Kondogbia (Francia): El sueño de Geoffrey Kondogbia es prácticamente imposible. Didier Deschamps maneja un enorme abanico de opciones para confeccionar el centro del campo, con jugadores de la talla de Pogba, Matuidi o Kanté. El bajo rendimiento que el mediocentro galo ofreció en el Inter de Milán provocó que desapareciera de las listas de Les Bleus, pero todo puede cambiar viendo el estado de forma que está mostrando Geoffrey Kondogbia desde que se convirtió en jugador del Valencia CF.

Simone Zaza (Italia): Simone Zaza ha marcado seis goles en siete jornadas y aún así no ha logrado ganarse la confianza de Ventura. El delantero se quedó fuera de la última convocatoria de Italia y ni siquiera recibió la llamada tras la baja por lesión de Belotti. "Zaza está fuera desde hace tiempo y, a la espera de saber cómo está Belotti, tratamos de hacer una apuesta segura (Inglese). No hubiéramos tenido el tiempo de trabajar (con Zaza). Esta es la razón", explicó el seleccionador. Italia todavía no se ha clasificado para el Mundial y deberá disputar la repesca, por lo que parece complicado que Ventura deje de hacer "apuestas seguras" con todo en juego.
Dani Parejo (España): En las redes sociales es habitual leer el nombre de Dani Parejo como posible sorpresa en la convocatoria de España, pero Julen Lopetegui no parece ser de la misma opinión. A pesar de las bajas que hubo en la última lista, el seleccionador no confió en el de Coslada. Así pues, el capitán del Valencia CF tiene muy pocas opciones de ir al Mundial con España, pero puede ponerle las cosas complicadas a Lopetegui si continúa rindiendo a este nivel durante el resto de temporada.
Gonçalo Guedes (Portugal): Portugal certificó su clasificación matemática para el Mundial de Rusia 2018 el pasado lunes y entre los convocados se encontraba Gonçalo Guedes, quien aprovechó las bajas en la absoluta para dar el salto. Sin embargo, su protagonismo a las órdenes de Fernando Santos fue minúsculo. Su presencia entre los elegidos para la Copa del Mundo dependerá de que mantenga el nivel que está teniendo hasta ahora en el Valencia CF. Joao Cancelo será uno de sus principales rivales por el puesto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando