Valencia CF Noticias | La Sub-17 de Ferrán Torres y Hugo Guillamón Se Mete en los Octavos del Mundial de la India
Secciones

La Sub-17 de Ferran Torres y Guillamón se mete en octavos

Ferrán en el partido. (Foto: FIFA)

Objetivo cumplido. La Selección Española Sub-17 se ha clasificado para los octavos de final del Mundial de la India tras derrotar este viernes a Corea del Norte por 2-0 en el último partido de la fase de grupos. Tras la decepcionante derrota en el partido del debut ante Brasil, el combinado nacional dirigido por Santi Denia ha sabido rehacerse para cosechar buenas sensaciones en los dos últimos partidos de la fase de grupos. España, con los valencianistas Ferran Torres y Hugo Guillamón a la cabeza, ya espera en octavos a su rival que será el primer clasificado del grupo E que, presumiblemente será Francia, combinado que disputará su último choque este sábado ante Honduras. 

Ante Corea del Norte, España repitió la misma formación titular que en la goleada ante Níger. Esta apuesta, pronto daría sus frutos ya que ni siquiera se habían cumplido los primeros cuatro minutos de juego cuando la 'Rojita' cantó el primer gol. El tanto inicial fue obra de Moha al cruzar el esférico con mucho criterio en una acción en la que el guardameta coreano poco pudo hacer. 
Con el marcador a favor desde el inicio, el dominio por parte de España fue absoluto. El combinado nacional apenas sufrió con un Hugo Guillamón que lideró desde la zaga y disputó a buen nivel, otra vez, los 90 minutos. 
Por su parte, Ferran Torres fue uno de los puntales de España en ataque. Intentó desbordar en el uno contra uno y lanzó contragolpes con la velocidad endiablada que caracteriza su fútbol. Al filo del descanso estuvo a punto de encontrar la recompensa del gol pero su disparo con efecto fue repelido por uno de los postes de Corea del Norte. En el 68', el técnico decidió sentar al valencianista para no desgastarlo demasiado, ya con la mente puesta en los octavos de final que se jugarán el próximo martes a partir de las 13.30 de la tarde. 
Prácticamente después, llegó el segundo tanto de España que sentenciaba el choque. César Gelabert aprovechó un buen balón que quedó franco en el interior del área tras una buena internada de José Lara. 
España pasa como segunda de grupo con 6 puntos, por detrás de Brasil con 9 puntos. 
 

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Viernes, 13 de octubre de 2017. 15:29
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *