Valencia CF | Acuerdo con Microsoft 2017
Secciones

¿Qué implica la firma del Valencia CF con Microsoft?

Reportar vídeo

1       

La multinacional estadounidense Microsoft anunció la semana pasada que el Valencia CF ha elegido a la empresa dedicada al sector del software y el hardware como socio tecnológico para llevar a cabo su transformación digital. ¿Pero qué significa esto, traducido a un lenguaje más entendible para el gran público?

 
A través de Microsoft Sports, el Valencia CF dispondrá a partir de ahora de todos los recursos necesarios para ofrecer a sus aficionados un amplio abanico de contenido personalizado y nuevas formas de interactuar con la comunidad. Estadísticas de los jugadores, datos históricos del club, información detallada sobre partidos y competiciones, son sólo algunos de los datos y la información que estará ahora disponible para los fans del club de manera sencilla y en un formato visual muy atractivo, tal y como ha informado Microsoft en un comunicado. Los aficionados van a ser los principales beneficiados de esta unión entre Valencia CF y Microsoft
El nuevo modelo de relación con el club ofrecerá una interacción más divertida y entretenida para el aficionado, a través de múltiples dispositivos, tanto en su visita al campo como desde su hogar. Gracias a la Plataforma Digital como servicio de Microsoft Sports, el Valencia CF podrá crear una conexión mucho más profunda con sus fans, al tiempo que genera nuevas oportunidades de ingresos.
De este modo, los cuatro pilares en los que Microsoft sostiene su proyecto para hacer crecer al Valencia CF son los siguientes:

Fan Engagement

Se trata de una plataforma que proporciona los servicios necesarios para conectar a los fans con sus equipos, deportistas y entre sí. También ofrece gestión de contenido, campañas de marketing y servicios de gamificación.

Smart Venue

Incorpora innovadores servicios cloud que hacen posible infinidad de experiencias, nuevos contenidos y servicios para los aficionados, dentro y fuera del estadio. Realidad aumentada, visión 360º del campo, posibilidad de acceso a imágenes, repeticiones de jugadas y videos exclusivos, acceso al estadio con el smartphone o dispositivos wearables mediante tickets digitales, incluso pedir alimentos y bebidas directamente desde el asiento en la grada en los partidos, experiencias de inmersión, análisis social, IoT…

Business Insights

La Plataforma Digital en la nube de Microsoft Sports proporciona servicios de procesamiento de datos avanzado para obtener información y mejorar el servicio al cliente, activar acciones de marketing y mejorar las operaciones.

Team and Player Performance

Microsoft permite a los proveedores de software independientes (ISVs) proporcionar soluciones para mejorar las analíticas de rendimiento de los deportistas. Esta solución permite a los directivos y entrenadores crear nuevas formas para entrenar a los jugadores, así como recopilar datos de múltiples fuentes para generar información que los jugadores y sus equipos pueden utilizar para mejorar su rendimiento.
Además del Valencia CF, la Plataforma Digital en la nube de Microsoft Sports ya está siendo utilizada por muchas otras reconocidas organizaciones deportivas en todo el mundo, como el Benfica, la Real Sociedad, Olympique de Lyon, Hamburgo SV, Leicester City Football Club, Federación Italiana de Tenis, Liga Española de Fútbol LaLiga o el Real Madrid, entre otros.

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 12 de noviembre de 2017. 15:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *