Kempes Revela que Oliver Atom fue inspirado en él | Valencia CF Noticias
Secciones

Oliver Atom nació de los goles de Kempes

Reportar vídeo


Mario Alberto Kempes ha desvelado en una entrevista radiofónica que el creador de la popular serie Campeones: Oliver Y Benji, Yoichi Takahashi, se inspiró en el fútbol del astro argentino para crear al protagonista de las serie, Oliver Atom. 

"Me enteré que el creador de Supercampeones dijo que Oliver Atom estaba inspirado en mi", explicó el mito valencianista este martes en los micrófonos del programa Una Casa con 10 Chinos de Radio Vorterix 92.1. donde presentó su autobiografía. 
Así pues, el buen recuerdo que dejó la serie futbolística en los aficionados al balompie y la mística que existe alrededor de Mario Alberto Kempes como gran icono valencianista que marcó profundamnete a toda una generación de valencianistas, supone una combinación casi perfecta. 
En este sentido, recordando los goles estratosféricos de Kempes en el Valencia CF y sus jugadas imposibles, sólo al alcance de un reducido elenco de astros en el planeta fútbol no es de extrañar que el creador de la serie sintiese predilección por el valencianista para crear a su personaje principal. 
Takahasi quería ser dibujante profesional y fue en 1978, con 18 años, cuando decide crear la serie. Por aquel entonces, Argentina conquistó el Mundial de su país con un Mario Alberto Kempes estelar"Con 18 años vi el Mundial de Argentina. Me apasionó el fútbol que se jugaba allí. En Japón era algo desconocido. Quería que se pusiera de moda y empecé a dibujar sobre eso", comentó en una entrevista con diario As.
En la entrevista radiofónica en la que Kempes se confiesa, también relata algunas anécdotas de aquella final del Mundial del 78 ante Holanda. Menotti nos dijo: "La final no importa como la juegues, la tenés que ganar", indica 'El Matador'. 
Por supuesto, el astro argentino quiso poner en valor a todos sus compañeros de aquella época indicando que "en el 78 no sólo fue éxito de Kempes sino que éramos 23 jugadores comprometidos con todo un país."

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Sábado, 11 de noviembre de 2017. 19:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *