Es Noticia
“Guedes está muy feliz y quiere ayudar a devolver al Valencia CF al lugar que merece”

“Guedes está muy feliz y quiere ayudar a devolver al Valencia CF al lugar que merece”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El delantero del Valencia CF Gonçalo Guedes es por méritos propios el jugador revelación de la Liga y uno de los futbolistas más en forma del momento en toda Europa. Este viernes sin ir más lejos, marcó un gol y dio una asistencia en el encuentro que su Selección jugó contra Arabia Saudí y con el 7 a la espalda tras la lesión de Cristiano Ronaldo. Ante exhibiciones como esa y tras un comienzo fulgurante en el Valencia CF, todo el mundo se pregunta quién es, de dónde sale y, sobre todo, si el Valencia, como dijo Mateu Alemany a los accionistas en la Junta, tiene opciones reales para intentar que Guedes siga en el club la próxima temporada.Su primer entrenador, Joâo Tralhâo lo ve feliz en Valencia.

En ese sentido, y después de que el presidente aclarara que Peter Lim fue decisivo para su fichaje, procede adentrarse en sus orígenes y ahí Joâo Tralhâo, que fue el entrenador de Gonçalo cuando solo tenía 8 años tiene mucho que decir. El técnico luso asegura en declaraciones recogidas por la web del club que, a pesar de su edad, Guedes ya destacaba por su carácter competitivo. Tralhâo y Guedes se cruzarían de nuevo en juveniles, dónde el entrenador portugués se convenció que Guedes está llamado a hacer cosas grandes, como devolver al Valencia al lugar que se merece.

Guedes con 8 años

Según su ex entrenador "desde muy joven manifestó una personalidad muy determinada y competitiva. Era un niño que lo hacía todo con máxima intensidad, desde su relación con la familia, con los amigos y con el fútbol. El principal desafío para nosotros era encaminar toda su energía para el aprendizaje como persona y futbolista".
Tralhâo explica que "destacaba sobre todo por su actitud competitiva excepcional. En su vuelta todos podían percibir que estábamos ante un joven con potencial para desarrollarse como jugador de fútbol muy diferenciado". Y es que, hace memoria el entrenador, recuerda un "episodio que pasó en un torneo sub-10 en Luxemburgo. Estábamos disputando la final y todo estaba muy equilibrado hasta que Gonçalo fue el único dentro del estadio que creyó que podía llegar a una pelota que estaba prácticamente fuera de la línea final del campo. Corrió cerca de 30 metros hasta quedarse con la pelota y dar la asistencia para el único gol de la final. En el principio de la jugada todos quedamos sorprendidos porque corría a una pelota que parecía que se iba fuera. Al final terminamos todos de pie a aplaudir su mentalidad".
"Es un jugador que asume los desafíos decisivos, nunca se esconde, le gustan estos momentos. ¡Quería ganar todo! ¡Incluso en los entrenamientos!", recuerda su técnico, a lo que añade: "Tiene especial capacidad para hacer grandes goles y goles decisivos porque arriesga y asume las acciones con confianza. Esta es una característica que trae desde las edades más jóvenes. Tenemos el recuerdo de varios y decisivos goles que marcó a lo largo de su formación. Ahora vemos como orgullo la réplica en un nivel distinto del fútbol mundial".

Tiene especial capacidad para hacer grandes goles y goles decisivos porque arriesga y asume las acciones con confianza

Sin embargo, señala el técnico portugués, "personalmente siempre fue un niño con un carácter grande y sano. Su personalidad irreverente, intensa y competitiva contrastaba con un perfil muy dócil y amigable, así como muy educado y seguidor de las reglas. ¡Muy divertido y juguetón pero cuando llegaba la hora para jugar y ganar a nadie le veía una sonrisa! Quien lo conoce en la profundidad sabe que cuanto mayor sea el desafío más se motiva para tener éxito".

Feliz en Valencia

Joâo, que reconoce que está en contacto con Guedes habitual asegura que "Sé que está muy feliz en Valencia CF y decidido en alcanzar los logros colectivos y enfocado en convertirse en un jugador cada vez más completo. En este momento está en otro gran club con una afición muy apasionada y exigente, y Gonçalo está con mucha voluntad de ayudar a devolver al Valencia CF al lugar que merece. Es lo que he visto en todos los partidos de esta temporada y estoy seguro de que esto es sólo el inicio de una temporada llena de éxito. ¡Está con todo para ayudar al equipo y convertirse cada vez mejor!", concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando