Valencia CF Noticias | Zaza entre los jugadores que más han mejorado de Europa
Secciones

Zaza, entre los que más han mejorado de Europa

Zaza no para de marcar goles (Foto: Valencia CF).

Una de las claves del buen arranque de temporada que está protagonizando el Valencia CF es la mejora individual del rendimiento de todos sus jugadores. Entre ellos, el que ha experimentado la mayor progresión es Simone Zaza. El delantero italiano ha dado un paso adelante en este curso para ser uno de los líderes del equipo, pero su mejoría no destaca únicamente en el contexto del Valencia CF, sino en toda Europa. Zaza, que hoy se someterá a pruebas para ver si llega para jugar contra el Espanyol, viene de quedarse fuera del Mundial tras perder la repesca con Italia; una cita en la que él no pudo participar por lesión. 

Sin embargo, Simone Zaza es uno de los jugadores que más ha mejorado de entre las cinco grandes ligas de Europa (Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia). Aprovechando el parón liguero por selección, el diario británico The Guardian ha elaborado un ranking con los futbolistas que han experimentado una mayor progresión en este arranque de temporada con respecto al pasado curso y el delantero italiano del Valencia CF se encuentra entre los destacados.
En las primeras once jornadas de LaLiga Santander, Simone Zaza ha marcado nueve goles y es el segundo máximo realizador de la competición, siendo superado únicamente por Lionel Messi (12 goles). La temporada apenas acaba de arrancar, pero el delantero italiano ya ha logrado más tantos que en toda la pasada campaña. Estos datos le permiten colarse en la lista de The Guardian sobre los jugadores que más han mejorado respecto a la temporada pasada.
Zaza ocupa el tercer puesto del ranking para The Guardian. El diario británico, apoyándose en las estadísticas de WhoScored, señala que el delantero italiano tiene una puntuación media de 7.52 en este inicio de temporada, lo que supone una mejora de 0.89 respecto al pasado curso. Esto permite al máximo goleador del Valencia CF ocupar el último cajón de la lista de jugadores que más han mejorado.
Los únicos que se encuentran por delante de Simone Zaza en este ranking de los jugadores que más han mejorado en las grandes ligas de Europa son Nabil Fekir (Olympique de Lyon) y Mikel Oyarzábal (Real Sociedad).
 

Un contenido de:
Francisco Ortí

Miércoles, 15 de noviembre de 2017. 08:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *