Es Noticia
Montoya, el nuevo profe de gimnasia

Montoya, el nuevo profe de gimnasia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque


 

en Videos

 
La Fundació Valencia CF, con la colaboración de la Associació Futbolistes Valencia CF, puso en marcha en octubre de 2015 la iniciativa Escoles COR Blanquinegre, una acción de responsabilidad social corporativa dirigida al profesorado de determinados centros escolares y de atención a menores, ubicados en barrios de Valencia y localidades de la provincia con un contexto social complicado. Actualmente, funcionan 21 Escoles COR Blanquinegre.
Desde entonces, con entrenamientos semanales con un marcado perfil educativo, la Fundació ha querido poner el Valencia CF a disposición de los responsables como herramienta formativa, social y deportiva para incentivar a cerca de 500 jóvenes en su día a día y ayudarles en su progreso personal, estudiantil y comunitario.

De Real de Ganída y de Tavernes

Esta vez han sido los alumnos de la Escola COR Blanquinegre del CEIP Nuestra Señora del Amparo, en Real de Gandía, y de la Escola del CEIP Divina Aurora, en Tavernes de la Valldigna, los afortunados que han podido disfrutar de una conversación con dos jugadores de la primera plantilla del Valencia CF, Martín Montoya y Santi Mina. Cada uno de ellos ha apadrinado un centro educativo y ha respondido a las preguntas de los más pequeños.

Un espejo en el que mirarse

"De pequeñito iba con mi madre", recordaba Montoya, que este año acaba la carrera de Educación Física. "Sólo me queda el trabajo final de carrera para acabar INEF y ser el día de mañana profesor de gimnasia o preparador físico".
Santi Mina, por su parte, ponía el énfasis en el apoyo de su familia "cuando salí de casa con 19 años. Me animaron porque iba a cumplir mi sueño". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando