Es Noticia
La cantidad que ingresará el Valencia por el Mundial de Rusia

La cantidad que ingresará el Valencia por el Mundial de Rusia

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí
Rodrigo tiene muchas opciones de disputar el Mundial con España.
Rodrigo tiene muchas opciones de disputar el Mundial con España.

El Mundial de Rusia 2018 reportará beneficios económicos al Valencia CF. El Comité Ejecutivo de la FIFA informó el pasado 31 de octubre la compensación que recibirán los clubes que aporten jugadores a las selecciones clasificadas para la próxima Copa del Mundo. Así pues, el conjunto de Mestalla recibirá una cantidad que podría superar el millón de euros gracias a la participación de varios de sus futbolistas en el Mundial de Rusia 2018.

El Valencia CF también saldrá beneficiado a nivel económico por el Mundial de Rusia 2018. La FIFA compensará a los clubes que aporten futbolistas a las selecciones que disputarán la próxima Copa del Mundo. El Comité Ejecutivo confirmó el pasado 31 de octubre que repartirá 180 millones de euros entre los clubes con jugadores convocados por sus respectivas elecciones para el torneo.
La FIFA considera que la competición al completo dura 47 días, puesto que comienza dos semanas antes del partido inaugural y concluye un día después de la celebración de la final. Así pues, la cantidad de 180 millones de euros brutos dividida entre el numero total de días (24.500) supone una cantidad diaria por jugador de unos 7.347 euros (sujeta a impuestos y deducciones).
Así pues, si un jugador del Valencia CF llega con su selección hasta la final del Mundial de Rusia supondría un ingreso al club de Mestalla de 345.309 euros. Esta es la máxima compensación que podrá recibir un club durante el torneo y no se tiene en cuenta la cantidad de minutos que disputa cada jugador.
Por otro lado, un jugador del Valencia CF que fuera eliminado en la fase de grupos y no alcanzara los octavos de final reportaría al club de Mestalla alrededor de 212.000 euros.
Así pues, el Valencia CF saldrá beneficiado por la participación de sus jugadores en el Mundial de Rusia 2018. En la plantilla de Marcelino García Toral hay varios jugadores con opciones de entrar en la convocatoria de sus respectivas selecciones. Rodrigo Moreno, Nemanja Maksimovic y Gonçalo Guedes son actualmente los mejor colocados para disputar la próxima Copa del Mundo. 

Abdennour, Cancelo, Enzo o Nani también cuentan

Jugadores como Aymen Abdennour, Joao Cancelo, Enzo Pérez, Diego Alves o Luis Nani también reportarían un ingreso económico al Valencia CF en el caso de que fueran convocados para el Mundial de Rusia 2018 por sus respectivas selecciones. Y es que la compensación por el futbolista se distribuirá proporcionalmente entre los clubes en los que haya estado inscrito el jugador durante los dos años anteriores al día siguiente del último partido de su selección en la Copa del Mundo.
Así pues, un jugador que militara la pasada temporada en la plantilla del Valencia CF también supondría un ingreso económico en las arcas del club. Por el contrario, esto también supone que los ingresos por futbolistas como Maksimovic o Guedes tengan que ser compartidos con su anterior equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando