Valencia CF Noticias | Museo del club y patrimonio | Fundació VCF
Secciones

El Valencia rebusca en sus raíces y en los recuerdos de la afición

Reportar vídeo

1       

El Valencia CF, a punto de cumplir cien años, quiere rebuscar en sus raíces para poder completar los miles de cachitos de su historia aún ignotos para el gran público. Por eso, de cara a la inauguración del próximo museo de la entidad, ha hecho un llamamiento a sus aficionados para poder recabar todos los objetos relacionados con la historia del Valencia y que sean dignos de ser expuestos.

Así, el Valencia, recuerda que "desde 1919 el valencianismo ha grabado en la memoria multitud de recuerdos que nos han hecho sentirnos orgullosos de los cerca de 100 años de nuestra historia. Muchos de esos momentos tienen una conexión muy emotiva con documentos, fotografías, objetos, piezas, etc. que numerosos aficionados del Valencia CF guardan como verdaderos tesoros, porque realmente lo son para cualquier seguidor". 

A través de la Fundación

Por eso, desde el club, a través de su Departament de Patrimoni · Museu VCF de la Fundació Valencia CF, ha abierto la posibilidad de que todo aquel aficionado que desee compartir su posesión con el resto de valencianistas lo haga completando primeramente un formulario al que se puede acceder desde aquí. El objetivo no es otro que recuperar, restaurar, conservar, exponer, compartir y, en definitiva, engrandecer la historia del Valencia CF tratando cada uno de esos objetos con el máximo respeto profesional y, por supuesto, sentiment valencianista.

Una criba

La Fundació seleccionará los objetos que considere que son los adecuados para ser expuestos y se comprometerá a conservar cuidadosamente dichos objetos que pasarán a formar parte de los fondos del Archivo del Club durante el tiempo acordado. Una selección de estos objetos integrará la colección permanente de la exposición en el Tour del estadio. Otros, los más señalados, irán destinados a realizar exposiciones temporales de carácter monográfico y otra selección será expuesta en el Museo del futuro estadio.

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 19 de noviembre de 2017. 09:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *