Es Noticia
Así planifica el Valencia el mercado de fichajes

Así planifica el Valencia el mercado de fichajes

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí

Reportar vídeo

El Valencia CF está trabajando para reforzarse en el mercado de invierno, pero también planifica los posibles fichajes para la temporada 2018-2019. El Fair Play Financiero (FPF) deja poco margen de movimientos para actuar en el mercado de invierno, pero eso no impide que se trabaje para cerrar varios refuerzos en enero. Al mismo tiempo, se contemplan dos escenarios para el próximo curso. Peter Lim y Anil Murthy han comenzado una serie de reuniones para analizar la situación económica, mientras que Mateo Alemany, quien se reunirá con el máximo accionista este martes, y la secretaría técnica trabajan para ofrecer la mayor cantidad de opciones a Marcelino García Toral.

Los excelentes resultados que ha cosechado el Valencia CF en las trece primeras jornadas de LaLiga Santander y las buenas sensaciones que dejó contra el FC Barcelona no impiden que en el club piensen en fichajes. De hecho, esta dinámica positiva incentiva para que se trabaje con mayor intensidad en la búsqueda de esfuerzos para mejorar la plantilla. Peter Lim y Anil Murthy han mantenido este lunes la primera reunión clave para estudiar la situación económica antes del mercado.
Al mismo tiempo, Mateo Alemany y la secretaría técnica tienen definido un plan de actuación para reforzar el equipo tanto en el mercado de invierno como de cara a la próxima temporada 2018-2019. El director general también se sentará con Peter Lim para ser más concretos en la planificación de fichajes. Marcelino aprovechará ese trabajo para tomar decisiones y elegir las opciones que mejor se adapten a su filosofía. Así se mueve el Valencia CF en el mercado de fichajes.

Dos o tres fichajes en el mercado de invierno

El margen de maniobra del Valencia CF en el mercado de invierno está condicionado por los límites que marca el Fair Play Financiero. Mateo Alemany ya reconoció que se dispone de espacio para efectuar fichajes en enero"Tenemos espacio en el FPF para hacer fichajes. Estuvimos peleando todo el verano para reducir este coste. La reducción fue muy alta. Eso nos permitió fichar jugadores que en caso normal no vendría y dejar margen para fichajes en enero", declaró el director general.
Sin embargo, ese espacio no es tan amplio como para moverse con agilidad en el mercado. El Valencia CF dispone de un margen de 8-10 millones de euros en el Fair Play Financiero para reforzarse en el mercado de invierno. Con esa cantidad, la prioridad era la incorporación de un mediocentro. De hecho, en el cuerpo técnico se consideraba una certeza que llegará en enero un centrocampista para competir con Parejo y Kondogbia.
Sin embargo, los problemas físicos de Jeison Murillo y Simone Zaza han obligado a abrir el abanico de opciones. Por ello, desde el club se estudia la posible llegada de un central y/o un delantero en enero. En cualquier caso, se estima que el Valencia CF cerrará dos o tres refuerzos en el mercado de invierno.

Dos escenarios para la 2018-2019

Por otro lado, el Valencia CF también trabaja en la planificación de la temporada 2018-2019. Desde los despachos ya se está pensando en cómo reforzar la plantilla de cara al próximo curso y para ello se han dibujado dos escenarios: uno con Liga de Campeones y otra sin ella. Pese a que ahora parece impensable que el Valencia CF no vaya a disputar la Champions League la próxima temporada, en el club no quieren precipitarse y prefieren actuar con cautela.
Por  un lado, se están elaborando unas propuestas de fichajes más asequibles, que se adaptarían a la realidad económica de la entidad en el caso de que no se estuviera en Champions el año que viene. Eso no significa que sean jugadores de un perfil más bajo. Tal y como quedó demostrado el pasado verano, también se puede acceder a primeras opciones pese a no tener liquidez.
Por otro, se estudian alternativas que obligarían a un gasto mayor y que únicamente se podrían acometer en el caso de que el Valencia CF estuviera en Liga de Campeones la próxima temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando