Es Noticia
Marcelino: "Zaza tiene el menisco parcialmente roto"

Marcelino: "Zaza tiene el menisco parcialmente roto"

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu

Reportar vídeo

El entrenador del Valencia CF Marcelino García Toral ha despejado finalmente los problemas que arrastra Simone Zaza. El técnico asturiano ha confirmado que el italiano tiene roto parcialmente el menisco. Ese problema le obliga, de vez en cuando, a parar porque le aparecen las molestias. De momento está apto para jugar el domingo ha reconocido un Marcelino que no descarta que el transalpino tenga que pasar por el quirófano. 

Voy a intentar explicarlo aunque cabe la posibilidad que sea poco preciso. Simone hace bastante tiempo tiene una rotura parcial del menisco externo. Ha tenido situaciones de molestia. Puede suceder, por lo que escucho, que se alargue mucho en el tiempo siempre que no influya en la articulación o que tenga que pasar por quirófano para corregir el menisco. No sé si me he explicado bien. Para el domingo pensamos que está apto", explicó Marcelino.

No se descarta que pase por el quirófano

Preguntado sobre la inminencia de operarse o no, Marcelino dijo que puede suceder en cualquier momento. "No lo sé (si a corto plazo pasará por el quirófano). Los detalles se me escapan. No lo sé. Soy especialista. Igual estamos hablando y mañana se le bloquea la rodilla y tiene que pasar... Desde mi posición nunca vamos a tomar una decisión que ponga en riesgo la salud del jugador. Un menisco se tiene roto y se juega, se compite y se entrena hasta que la rodilla dice "hasta aquí", pero le pasa a muchos jugadores y tiene un postoperatorio corto y sencillo".
Eso sí, Marcelino descartó que "el descanso suture el menisco. El descanso no va a posibilitar una mejoría".
Técnico y jugador han charlado sobre ello antes del entrenamiento, aunque la decisión de si juega o no la tomará el asturiano este sábado. Y es que, además de las molestias, Zaza llega a Cornellà con cuatro amarillas, una circunstancia que podría dejarle fuera del choque contra el FC Barcelona. Sin embargo, para Marcelino ese detalle no es importante. "Simo lleva varios partidos con cuatro amarillas y ha jugado sin pensar en ello, sin ninguna restricción física, de trabajo o de esfuerzo. No creo que si no juega no será por ese motivo".
En este sentido, Zaza piensa exactamente lo mismo. De hecho en El Partidazo de la COPE ya explicó que, si juega, lo hará a tope. "Lo piensas y es normal que quieras jugar en Mestalla contra el FC Barcelona, pero si voy a jugar contra el Espanyol pensando en que tengo que ir con cuidado no juego bien. Si me pone 90 minutos o 10, jugaré a full, a tope". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando