Valencia CF Noticias | Carlos Soler y jóvenes promesas con más minutos en Europa
Secciones

Carlos Soler, un alumno aventajado en Europa

Reportar vídeo

1       

La confianza de Marcelino García Toral en Carlos Soler es total desde el primer momento en que ocupó el banquillo del Valencia CF. El canterano se ha consagrado como un habitual en las alineaciones del entrenador asturiano, hasta el punto de ser una de las jóvenes promesas con más minutos en las grandes ligas de Europa. Según el estudio realizado por CIES Football Observatory, Carlos Soler es el centrocampista ofensivo menor de 21 años que más juega en una de las principales ligas europeas.

A nadie se le escapa que Carlos Soler es un diamante en bruto. No se ha cumplido ni un año desde que debutara con el primer equipo del Valencia CF en partido oficial, pero es un alumno aventajado, aprende rápido y se ha convertido en pieza clave en los planes de Marcelino García Toral. Pese a su juventud, Carlos Soler es un habitual en las alineaciones del Valencia CF. De hecho, es una de las jóvenes promesas con más minutos en las grandes ligas de Europa.
El CIES Football Observatory ha realizado un estudio para analizar el protagonismo que tienen los jugadores sub 21 posición por posición en las principales ligas europeas (Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A y Ligue 1). En ese sentido, Carlos Soler es el centrocampista ofensivo menor de 21 años que más protagonismo tiene las alineaciones de su equipo, jugando el 94% de los minutos que ha disputado el Valencia CF en LaLiga.
El once ideal de jugadores sub 21 con mayor porcentaje de minutos en sus equipos en las grandes ligas tendría a Gianluigi Donnarumma (AC Milan) en la portería; a Kelvin Almian (Toulouse) y Unai Núñez (Athletic) como centrales; a Joris Gnagon (Stade Rennais) y Aarón Martín (Espanyol) en los laterales. Lucas Tousart (Lyon) sería el mediocentro defensivo y Carlos Soler (Valencia), el ofensivo. Arriba, Richarlison de Andrade (Watford) es el delantero sub 21 con más minuto en su equipo.

Primera suplencia en Liga

La importancia de Carlos Soler para Marcelino García Toral es tan grande que hasta el pasado fin de semana era el único jugador de la plantilla que había sido titular en todos los partidos de LaLiga. El canterano había comenzado de inicio todos los encuentros, pero el entrenador asturiano decidió darle descanso ante el RCD Espanyol. Así pues, ya no queda nadie en la plantilla del Valencia CF que haya sido titular todas las jornadas. 

Un contenido de:
Francisco Ortí

Domingo, 26 de noviembre de 2017. 16:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *