Es Noticia
Confirmado: Piqué no jugará contra el Valencia

Confirmado: Piqué no jugará contra el Valencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Último partido del central en Mestalla.
Último partido del central en Mestalla.

El Comité de Competición de la RFEF ha confirmado este miércoles que el central del FC Barcelona Gerard Piqué se perderá el partidazo del próximo domingo en Mestalla contra el Valencia CF al no retirarle la amarilla que vio la pasada jornada contra el Leganés y que le obliga a cumplir un partido de sanción al tratarse de la quinta vista esta temporada.

 
El central catalán vio la quinta tarjeta de la temporada este sábado en Butarque, por lo que deberá cumplir un partido de sanción y no podrá disputar el intenso choque que se espera el domingo 26 entre culés y valencianistas en lo alto de la clasificación. El árbitro del choque entre Leganés y Barcelona, Undiano Mallenco, recogió en el acta arbitral que el central del Barça fue amonestado en el minuto 28 “por coger a un adversario que estaba en posesión del balón”.
Así pues, Ernesto Valverde deberá hacer encaje de bolillos para reestructurar su defensa ya que en estos momentos tan sólo cuenta con el francés Umtiti y con el belga Vermaelen, quien no ha tenido prácticamente oportunidades con su equipo en la presente campaña. El popular central barcelonista no viajará a Valencia 
Esta temporada, el Valencia CF mantiene una relación muy peculiar con sus rivales ya que en la mayoría de partidos no se ha enfrentado a jugadores muy importantes que se han perdido los choque ante el Valencia CF o bien por lesión, o por sanción. 
En este sentido, la fortuna está de cara del conjunto valencianista que está evitando a importantes jugadores en estos primeros partidos de la campaña. Así pues, evitó a Javi García en su último encuentro contra el Betis, y los andaluces lo notaron; no se enfrentó a un jugador que marca las diferencias en el Levante como es Morales del mismo modo que tampoco jugó ante Griezmann en la tercera jornada, sancionado. Eso, sin contar que el Valencia CF evitó a dos de los mejores jugadores del Real Madrid cono son Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos por motivos similares.  N'Zonzi, por parte del Sevilla y Amrabat por el lado del Leganés se sumaron a esta peculiar tradición y no midieron sus fuerzas ante el Valencia. 

Marcelino tampoco estará

Del mismo modo que sucede con Piqué, el entrenador del Valencia CF no se sentará este domingo en el banquillo en Mestalla ante el FC Barcelona después de que el Comité de Competición lo haya sancionado con dos partidos tras su expulsión en Cornellà. El Valencia preentará recurso ante el Comité de Apelación, que se reúne este jueves.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando