Es Noticia
Marcelino: "Con Ferran Torres tenemos que ir poco a poco"

Marcelino: "Con Ferran Torres tenemos que ir poco a poco"

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí / Pere Alapont

Reportar vídeo

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para analizar la previa del partido de vuelta de la Copa del Rey que disputarán contra el Real Zaragoza. El entrenador asturiano analizó el encuentro y la situación de jugadores poco habituales como Ferran Torres o Rober Ibáñez, que podrían tener minutos el jueves.

¿Cómo se afronta este tipo de partidos después de la racha que lleva el Valencia sin perder?
El partido lo afrontamos como hemos hecho en cualquier otro. Tenemos el ánimo de ganar y queremos seguir con la unión que está presente en Mestalla en cada partido y queremos ofrecer a la afición un nuevo triunfo. Y pasar la eliminatoria, que la tenemos muy favorable.
¿Cómo lleva poder sentarse en el banquillo en un partido y en otro no?
No es fácil. Me gustaría estar en el banquillo con total normalidad. Una decisión me lo imposibilita en el próximo compromiso contra el Getafe y afortunadamente es el último. Creo que al equipo no le influye para nada. Me sorprende que después de 130 partidos yo sea el único entrenador expulsado, pero intentaré que no vuelta a ocurrir.
¿Vio entrar el balón de Messi?
Sí, lo vi entrar.
¿Prefiere el VAR o el ojo del halcón?
Prefiero que la tecnología ayude a que sea todo más justo. Los árbitros tienen una tarea muy complicada y es difícil ver esa acción si coincide en que el juez de línea está atento a la línea de fuera de juego. Me parece lógico que los árbitros puedan usar la tecnología para impartir justicia.
¿Piensa reservar a los habituales para evitar más problemas de lesiones?
Espero que no tengamos más problemas. Ahora se nos han lesionado dos y espero que no se nos lesionen tres. A Garay pronto lo tendremos con nosotros. Mañana tendremos dos centrales de primer nivel y confiamos en ellos.
¿Cómo ves a Ferran Torres?
Es un futbolista muy joven, que tenemos que cuidar e ir paso a paso, sin adelantarnos en su proceso de formación. A su talento hay que unir una serie de valores como su grado de madurez para adaptarse. Está en la convocatoria y mañana decidiremos la alineación.
¿Cómo afronta el mes de diciembre después de sufrir tantas lesiones?
A tope. No tengo ninguna duda. Esta semana es la de máxima dificultad porque tenemos tres partidos. Luego nos quedan tres partidos hasta vacaciones. A partir de ahí tendremos una dificultad, con la idea de llegar en la Copa lo más lejos posible. En diciembre veremos el proceso de recuperación de los lesionados y esperemos que no tengamos más lesiones.
¿Cómo está Guedes tras la operación?
Yo no recomendé a Guedes ese doctor. Yo puedo aconsejar en temas futbolísticos, pero no médicos. Él recogió información y decidió operarse con él. A partir de aquí, ese doctor es amigo mío. Tiene un prestigio absoluto y para mí es el mejor, pero nunca le voy a decir a un futbolista que se espere con un doctor u otro. En su momento, el jugador y los médicos decidieron adelantar la operación y esperamos tenerlo disponible lo antes posible.
¿Cómo se encuentra Rober Ibáñez para este partido?
Está en la convocatoria y por lo tanto puede jugar. Lo ha pasado mal, ha tenido dos operaciones de rodilla, pero si está en la convocatoria está en condiciones de jugar. En función de como veamos el partido tomaremos decisiones.
¿Pensó en retener a Orellana a causa de las lesiones?
Sería una persona absolutamente egoísta si considerara que un jugador con el que he hablado muy claramente y que ha tenido un comportamiento ejemplar en una situación muy difícil quisiera retenerle. Me daba igual el momento. Públicamente quiero agradecerle su comportamiento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando