Valencia CF - Zaragoza Copa del Rey | Mismo Resultado que la Derrota Útil de Valdano
Secciones

El Valencia defiende un 0-2, como el día la "derrota útil" de Valdano

Una imagen de aquel partido. Otero y Walter Pico. (Foto: EFE)

Un 5 de febrero de 1997, el Valencia quedó apeado del torneo del KO después de no pasar la eliminatoria contra Las Palmas. Fue una de las sorpresas de la Copa del Rey, el cuadro isleño militaba en aquella época en la categoría de plata del fútbol español. Jorge Valdano era el técnico de aquel equipo valencianista y, descompuesto después de que el equipo canario le remontara un 0-2, justificó la eliminatoria asegurando que fue "una derrota útil". Todavía no se conoce de qué sirvió aquella eliminación, pero la frase quedó para la historia y dos décadas después las circunstancias se repiten, aunque la confianza en el Valencia es que el desenlace sea absolutamente diferente.

Y es que, veinte años después, el Valencia recibe en Copa del Rey al Zaragoza con una ventaja de 0-2 tras el partido de ida, pero con el precedente de haber desperdiciado hace poco más de veinte años ese marcador ante Las Palmas con una eliminación que Jorge Valdano, entonces técnico valencianista, calificó de "derrota útil".
Aquella eliminatoria, recuerda la agencia EFE, correspondió a los octavos de final de la competición de la campaña 96-97 y estuvo marcada por el enfrentamiento entre dos técnicos que habían trabajado juntos en el Real Madrid, ya que entonces Ángel Cappa entrenaba al equipo canario y Valdano al valenciano

El Valencia ganó en la ida 0-2

En la ida, en Gran Canaria, el Valencia ganó con solvencia por 0-2 gracias a dos tantos del brasileño Leandro, pero en la vuelta Las Palmas, entonces en Segunda División, niveló el marcador en el tiempo reglamentado y forzó la prórroga.
En el tiempo añadido no hubo goles y el equipo canario se llevó la eliminatoria en los lanzamientos desde el punto de penalti por 5-3.
Leandro, Iván Campo y Karpin marcaron para el Valencia, pero Fernando Cáceres falló su lanzamiento y los valencianistas quedaron fuera del torneo al acertar Las Palmas en todos sus penaltis.
Nueve meses después, Valdano fue destituido del cargo de entrenador del Valencia. 

Los antecedentes

El equipo valenciano ha afrontado en nueve ocasiones la vuelta de una eliminatoria copera con una ventaja de 0-2 y todas ellas, excepto la de Las Palmas, se resolvieron con el pase del Valencia.
Así fue ante Celta (temporada 45-46), Zaragoza (58-59), Mallorca (61-62), Girona (78-79), Salamanca (87-88), Villarreal (05-06) y Llagostera y Osasuna (2012-2013).
En todos estos casos, el conjunto valenciano resolvió con una victoria los partidos de vuelta, excepto ante Zaragoza, Girona y Salamanca, a los que no consiguió derrotar en el segundo partido.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 30 de noviembre de 2017. 08:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *