Es Noticia
Lo que dice la norma sobre la alineación de canteranos en Copa

Lo que dice la norma sobre la alineación de canteranos en Copa

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu

Reportar vídeo

El Valencia CF se mide esta noche al Zaragoza en la vuelta de los dieciseisavos de final en un partido en el que los menos habituales gozarán de una nueva oportunidad de demostrar su valía. Entre ellos, una amplio espectro de jugadores que aunque entrenan día a día con el primer equipo poseen ficha del filial, algo que condiciona el once de Marcelino y los posibles cambios que el asturiano pueda realizar durante el choque. 

El Valencia CF debe andarse con mucho cuidado si no quiere incurrir en algún incumplimiento normativo y repetir así, episodios de infausto recuerdo para el valencianismo como el de Novelda en 2001 cuando el Valencia CF fue eliminado del torneo del K.O. por alineación indebida ya que coincidieron más extranjeros de los permitidos sobre el césped tras el ingreso de Denis Serban. 
En esta ocasión, el Valencia CF no debe preocuparse por el asunto de los extranjeros sino más bien por la alineación de los jugadores con ficha del filial. Cabe recordar que Nacho Gil, Nacho Vidal, Lato y Ferran Torres poseen este tipo de ficha y su participación es la que condiciona el once. 
El artículo 223.2 del Reglamento General de la RFEF establece que en todo momento en el equipo tienen que haber, al menos, siete jugadores con ficha del primer equipo. De esta manera, los cuatro canteranos valencianistas sí podrían coincidir en el once pero el Valencia CF correría un gran riesgo ya que, si uno de los jugadores con ficha del primer equipo fuese expulsado o se retirase por lesión, debería ser sustituido rápidamente. Si se produjese esta situación con los cambios agotados, el Valencia CF incurriría en una infracción y podría ser sancionado con la eliminación. 

Artículo 223.2 del Reglamento General de la RFEF

Una vez iniciado el partido, los equipos deben estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan.
El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrase por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, podrá ser considerado como infracción de alineación indebida por el órgano disciplinario. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando