Es Noticia
"A Munir le hicimos una faena"

"A Munir le hicimos una faena"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Munir no podrá enfrentarse a Rodrigo en el Mundial. (Foto: David González)
Munir no podrá enfrentarse a Rodrigo en el Mundial. (Foto: David González)

El ex jugador del Valencia CF, Munir El Haddadi, que pasó con más pena que gloria por Mestalla el año pasado y que ahora marca goles en Vitoria, no podrá reencontrarse con Rodrigo Moreno o Gonçalo Guedes por culpa de Vicente Del Bosque

Así, el exseleccionador español Vicente del Bosque ha reconocido que se siente culpable de que el jugador del Alavés no pueda jugar con Marruecos, ya que su debut con la selección española absoluta en septiembre de 2014 -poco después que el de Rodrigo Moreno- le impide ser convocado por el combinado marroquí. "Me siento culpable de que Munir no pueda jugar con Marruecos", ha admitido Del Bosque durante un coloquio tras el sorteo del Mundial de Rusia 2018, en el que España ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a Portugal, Irán y Marruecos.
"Lo de Munir es una faena, le hicimos nosotros una faena, creo que debería jugar con Marruecos", ha añadido Del Bosque en la charla a la que ha tenido acceso la agencia Efe en Las Rozas, dónde ha comentado el resultado del sorteo junto con el también ex seleccionador Javier Clemente y ex internacionales como Marcos Senna.

Entró por Diego Costa

Del Bosque ha pedido recordar "por qué" convocaron a Munir, que estaba citado por la selección sub-21 y fue llamado por la absoluta por la lesión de Diego Costa, y debutó contra Macedonia (5-1) en el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2016 el 8 de septiembre de 2014, en el que sustituyó a Koke Resurrección en el minuto 78. "Habría que mirar por qué no ha vuelto a venir y por qué le cogimos. Estábamos la absoluta y la sub-21, tiramos mano de la sub-21 por una lesión y convocamos a Munir", ha recordado Del Bosque.
Por su parte Javier Clemente ha recordado que la situación del jugador del Alavés "depende de la FIFA" y que él si fuera el seleccionador marroquí "por supuesto" querría contar con Munir. "Las reglas de FIFA dicen que no puedes si has jugado con otra selección, pero estamos en una época de cambio, lo escrito de repente cambia", ha añadido Clemente, seleccionador español entre 1992 y 1998.

Él quiere jugar con Marruecos

El delantero alavesista, que tiene la doble nacionalidad española y marroquí, ha indicado en una entrevista a Efe que la Federación del país africano le llamó y le dijo que tenía "posibilidades de jugar"con ellos, a pesar de haber debutado con la selección absoluta española, por lo que ha considerado que "están haciendo lo posible". 
La Federación Real Marroquí de Fútbol aguarda a la resolución de la reclamación cursada para que Munir pueda jugar con ellos, pero el jugador ha indicado que no sabe en qué fechas se conocerán más datos.
 
El jugador no ha querido pronunciarse sobre su participación con España, ni ha entrado a valorar las declaraciones de Vicente Del Bosque en las que dijo sentirse "culpable de que Munir no pueda jugar con Marruecos" y deseó que pudiera hacerlo. Además, se da la circunstancia de que ambos combinados han sido encuadrados en el mismo grupo del Mundial de Rusia.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando