Es Noticia
El dato más sorprendente que haría al Valencia campeón

El dato más sorprendente que haría al Valencia campeón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los de Marcelino celebran un gol en Mestalla.
Los de Marcelino celebran un gol en Mestalla.

El Valencia CF se ha encontrado ante él con una situación que le coronaría como campeón de Liga al término de la presente temporada y que tiene que ver no con sus resultados, sino con el que el Celta de Vigo consiguió el pasado sábado en el Camp Nou frente al FC Barcelona. Tal y como suena. El empate de los gallegos favorecía al Valencia CF, a priori, para esta jornada, ya que daba la oportunidad a los de Marcelino de recortarle dos puntos a los catalanes si ganaban al Getafe. Pero lo que no sabían en Mestalla es que el empate entre Barça y Celta en el Camp Nou es sinónimo de título de Liga para el Valencia CF.

 
Cuando Barcelona y Celta empatan en el Camp Nou, el Valencia CF acaba ganando LaLiga SantanderAsí lo recordaba la cuenta de Twitter @LaLigaenDirecto, que actualizaba la estadística de que cada vez que Barcelona y Celta empatan en el Camp Nou, el equipo blanquinegro acaba ganando LaLiga Santander. La última vez fue en la temporada 2003/2004, en la jornada 17 del campeonato disputada el 21 de diciembre de 2003. El partido acabó en tablas en el marcador, los autores de los goles fueron Cocu y Jesuli, y el Valencia CF de Rafa Benítez acabó ganando su segunda Liga en tres años.
La vez anterior que los valencianos ganaron la Liga, también con Benítez en el banquillo, fue en la temporada 2001/2002, en la que de nuevo Barcelona y Celta habían empatado en el Camp Nou, esta vez 2 a 2 en la jornada 16 de Liga. Los goles blaugranas fueron obra de Gabri y Saviola, y los celestes de Sergi en propia puerta y Edú.
Han pasado muchos años, durante los cuales se han dado muchos resultados de distinta índole en el Camp Nou entre estos dos equipos, pero nunca más empates, y por tanto, ningún campeonato de Liga más para el Valencia CF. Además, el próximo sábado visita Mestalla el Celta, precisamente, en un partidazo que pondrá a prueba las aspiraciones de los valencianistas de cara a ese preciado título que gallegos y catalanes ya se han encargado, por decirlo de alguna forma, de servirle en bandeja.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando