Valencia CF Noticias | Empate entre Barcelona y Celta hace al Valencia Campeón de Liga
Secciones

El dato más sorprendente que haría al Valencia campeón

Los de Marcelino celebran un gol en Mestalla.

El Valencia CF se ha encontrado ante él con una situación que le coronaría como campeón de Liga al término de la presente temporada y que tiene que ver no con sus resultados, sino con el que el Celta de Vigo consiguió el pasado sábado en el Camp Nou frente al FC Barcelona. Tal y como suena. El empate de los gallegos favorecía al Valencia CF, a priori, para esta jornada, ya que daba la oportunidad a los de Marcelino de recortarle dos puntos a los catalanes si ganaban al Getafe. Pero lo que no sabían en Mestalla es que el empate entre Barça y Celta en el Camp Nou es sinónimo de título de Liga para el Valencia CF.

 
Cuando Barcelona y Celta empatan en el Camp Nou, el Valencia CF acaba ganando LaLigaAsí lo recordaba la cuenta de Twitter @LaLigaenDirecto, que actualizaba la estadística de que cada vez que Barcelona y Celta empatan en el Camp Nou, el equipo blanquinegro acaba ganando LaLiga. La última vez fue en la temporada 2003/2004, en la jornada 17 del campeonato disputada el 21 de diciembre de 2003. El partido acabó en tablas en el marcador, los autores de los goles fueron Cocu y Jesuli, y el Valencia CF de Rafa Benítez acabó ganando su segunda Liga en tres años.
La vez anterior que los valencianos ganaron la Liga, también con Benítez en el banquillo, fue en la temporada 2001/2002, en la que de nuevo Barcelona y Celta habían empatado en el Camp Nou, esta vez 2 a 2 en la jornada 16 de Liga. Los goles blaugranas fueron obra de Gabri y Saviola, y los celestes de Sergi en propia puerta y Edú.
Han pasado muchos años, durante los cuales se han dado muchos resultados de distinta índole en el Camp Nou entre estos dos equipos, pero nunca más empates, y por tanto, ningún campeonato de Liga más para el Valencia CF. Además, el próximo sábado visita Mestalla el Celta, precisamente, en un partidazo que pondrá a prueba las aspiraciones de los valencianistas de cara a ese preciado título que gallegos y catalanes ya se han encargado, por decirlo de alguna forma, de servirle en bandeja.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 07 de diciembre de 2017. 08:02
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *