Es Noticia
Ángel Torres y Bergara alimentan la polémica sobre el césped

Ángel Torres y Bergara alimentan la polémica sobre el césped

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Dani Parejo, capitán del Valencia CF, se quejó nada más acabar el partido de Getafe por el estado del césped. El centrocampista resumía el sentir de toda la expedición que se encontró con una encerrona en forma de patatal dónde "no se podía jugar al fútbol". Entretanto, Ángel Torres y Markel Bergara azuzaron la polémica. El presidente azulón reconoció que el césped estaba en mal estado pero quiso alimentar la polémica asegurando que "huele mal" que todos se quejen de lo mismo. Marcelino, sin embargo, descubre al dirigente madrileño cuando explica que pidieron regar el césped y "no se hizo".

Si al final del partido fue Parejo quien se quejó, lo cierto es que durante el encuentro se pudo apreciar que varios futbolistas del Valencia -en especial Gayà- sufrieron los rigores del pasto que, en opinión del capitán, "llevaba una semana sin mantenimiento". Además, el estado del terreno de juego deslució e impidió el juego rápido de contraataque de los de Marcelino. De aquí que, nada más acabar el duelo, sobre el mismo césped, Parejo cabreado dijo: "Hay que felicitarles, y no es por poner excusas, pero creo que para ver un gran fútbol y ser la mejor Liga del mundo no se puede jugar en un campo así, con las condiciones en las que estaba. No es una excusa, repito. El balón no corría, el campo estaba seco, para ser la mejor Liga del mundo hay que buscar soluciones, el aficionado viene a ver el espectáculo y con condiciones así no se ve un gran fútbol".
A través de las cámaras de televisión o de los objetivos de las cámaras fotográficas de larga distancia es difícil captar las calvas que tenía el Coliseum Alfonso Pérez. Por eso, uno de los miembros del cuerpo técnico, Sergio García, usó su móvil para colgar una instantánea del césped dónde le tocó jugar y perder al Valencia.

Ángel Torres se defiende

Tan desencaminado no debería andar Dani Parejo cuando el presidente del Getafe, Ángel Torres, ya por la noche le dio la razón. El polémico mandatario a través de los micrófonos de El Transistor de Onda Cero reconoció que tienen que buscar soluciones con ese césped. "Hemos cambiado el césped en agosto. No estamos muy contentos después de gastarnos un dineral. Este campo es muy abierto y llevamos dos o tres meses con heladas. Estamos intentando mejorarlo, pero no tenemos calefacción", explicó antes de mandar una puyita al valencianista. "Lo que es extraño es que hables con ocho jugadores y los ocho digan las mismas palabras, las mismas".
Torres reconoció que están enfadados con el campo. "Es cierto que no estoy muy contento a pesar de que es nuevo, pero lo cierto es que dentro de un mes o cuando haya un parón habrá que cambiarlo. Que no se riega no es cierto. Con esto no justifico nada. El campo cumple para jugar, ¿que se puede tener mejor? Sí vamos a intentarlo para que nadie se queje", añadió Ángel Torres antes de volver a darle un nuevo revés a Parejo "huele mal que escuches a siete u ocho y todos digan lo mismo". 
Además explicó que no es cierto que no lo rieguen. "Nosotros regamos. Si ha medio nevado. Es absurdo decir eso. Otra cosa es que podamos mejorarlo. Estamos en ello y me tiene preocupado, pero el campo es igual para todos. No es justificación. Si está seco y no corre la pelota no se cansan. Y los míos no se cansan porque le han echado un par de pelotas".   

Bergara: "En el fútbol hay muchas maneras de jugar y cada uno se tiene que mirar su ombligo"

En términos similares se mostró el jugador del Getafe Markel Bergara. "El Valencia tiene una plantilla tremenda, el campo estaba en las mismas condiciones para los dos equipos. En el fútbol hay muchas maneras de jugar y cada uno se tiene que mirar su ombligo", sentenció.

Marcelino: "Quisimos regar el campo, pero no se hizo"

La treta de Ángel Torres queda, sin embargo, al descubierto, tras escuchar el punto de vista de Marcelino sobre el césped del Coliseum en Radio Marca. "Los jugadores se quejaron al volver del calentamiento y cuando llegamos al campo y lo fuimos a ver. Pero quiero dejar claro que no se puede contemplar el césped como una excusa para perder el partido. Y nosotros tenemos la obligación de adaptarnos a las condiciones de cada partido. La Liga es la responsable de que las instalaciones estén en óptimas condiciones. Quisimos regar el campo, pero no se hizo. Tenemos que felicitar al Getafe que hizo más merecimientos para ganar, quiero que quede clarísimo".
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando